Access - Adjuntar informe en pdf , para enviar por outlook

 
Vista:
sin imagen de perfil

Adjuntar informe en pdf , para enviar por outlook

Publicado por Javier (71 intervenciones) el 14/03/2017 11:21:53
Buenas programadores, poseo una base de datos en access 2007 que tiene varios registros de clientes, cada cliente tiene una dirección de correo electrónico, pues bien mediante el código que os escribo a continuación, le enviamos un e-mail utilizando outlook 2007 como intermediario:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub Comando14_Click()
Call sendmail
End Sub
Sub sendmail()
Dim oOutlook As Outlook.Application
Dim oEmailItem As MailItem
On Error Resume Next
Err.Clear
Set oOutlook = GetObject(, "Outlook.Application")
If Err.Number <> 0 Then
Set oOutlook = New Outlook.Application
End If
 
Set oEmailItem = oOutlook.CreateItem(olMailItem)
With oEmailItem
.To = Me.Texto11
.CC = ""
.Subject = "CORREO "
.Display
End With
Set oEmailItem = Nothing
Set oOutlook = Nothing
End Sub

este código , automáticamente abre el outlook poniendo como destinatario los usuarios elegidos en el elemento texto11, pues bien necesito saber que línea de código hay que agregar, para adjuntarle un informe llamado:"miinforme"y además que quede adjuntado como pdf.

Y otra segunda cuestión sería como hacer lo mismo, pero sin usar outlook de intermediario , es decir, enviar el correo directamente, con el informe adjuntado en pdf pero sin outllok de intermediario, que sea un botón que automáticamente envie el correo al destinatario que se encuentre en el elemento texto11

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Adjuntar informe en pdf , para enviar por outlook

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/03/2017 15:55:42
Hola.

Te adjunto una aplicación que usa CDO para enviar emails sin usar Outlook. Ábrela con la tecla mayúsculas pulsada para "ver las tripas". Si tienes alguna duda, me la comentas.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar