Access - Ayuda con un macro de access

 
Vista:
Imágen de perfil de Dany
Val: 1
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Ayuda con un macro de access

Publicado por Dany (1 intervención) el 17/03/2017 23:24:51
Buen día genios de la programación, soy estudiante y quisiera saber si me ayudan con una tarea que me esta dando lata, a simple vista es algo super cencillo, pero no se porque no me da el resultado esperado.

Tengo una tabla llamada PELICULAS, con un campo que se llama DURACION; en este campo hay varios datos de duración, por ejemplo 100 minutos, 83, minutos, etc. etc.

me piden que cree una macro, que busque dentro de ese campo llamado DURACION, todas aquellas peliculas que tienen menos de 100 minutos de duracion. y que les establesca con ciclos de repetición el valor de 100 a todas las que encuentre.

es decir que busca en duración y si encuenta 83, tiene que cambiarlo por 100. vuelve a buscar en la siguiente y si encuentra 120, que lo deje como esta, vuelve a buscar en la siguiente y si encuentra 70, lo tiene que cambiar a 100.

de ante mano mil millones de gracias, porque he estado como loco buscando en internet y no encuentro respuesta.

lo que he hecho hasta ahora sin los resultados esperados es:

eco (Desactivado)
Abrir formulario (PELICULAS - MODIFICAR)
SI (FORMULARIOS-PELICULAS-DURACION < 100) entonces
Establecer Valor (elemento: Formulario-Peliculas-Duracion; Expreción: Formulario-Pelicula-Duración = 100)
Cuadro de Mensaje.
Si no (CAmbios no realizados)
Finalizar si
Cerrar Ventana
Eco (SI)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda con un macro de access

Publicado por Anonimo (3310 intervenciones) el 18/03/2017 01:31:52
Si como alumno tienes una tarea, esta debería resolverse con lo que el enseñante ha transmitido (y este dato es desconocido, se queda en la relación alumno/profesor)

Solo a titulo de curiosidad, informas de que tienes una TABLA y después (supongo que crearas) un formulario ....
Lo que propones tiene un problema inicial, y es que si no se avanza por los registros, solo cambiara ese dato a un único elemento, el primer registro (y además es trabajoso).

Lo que podría resolver el problema (sin formulario, solo con la tabla + .... y mediante una macro) seria generar una consulta (representada por los puntos suspensivos) que FILTRASE a aquellos registros con un valor adecuado (se supone que los menores que cien) y los actualizase a cien.

Es de suponer que habrán tocado el tema de las consultas y entre ellas (y como simple pista) están las de actualización .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar