Creo que habría que plantearse varias preguntas:
- Solo necesitas la base de datos para guardar facturas de 2017? Porque con este sistema, al llegar a 2018 el campo autonumerico no va a tener mucho sentido, y non tendrás la factura INSSR-1-2018 de forma fácil.
- Vas a necesitar ordenar las facturas por el numero de factura, porque este campo será tipo texto y al ordenar, la factura nº 11 estará antes que la 8. Sería necesario un formato tal que INSSR-0001-2017, considerando la estimación de facturas anuales. Pongamos que si emites normalmente 60 facturas en un año, con 2 posiciones será suficiente.
- Utilizas un campo ID, que entiendo que es autonumerico, para el número de factura, pero que pasa si eliminas un registro o tienes un fallo al crear uno, y el autonumerico te salta un valor. Creo que tendrias que usar un campo númerico y hacer por código un falso autonúmerico.
En este link tienes varios ejemplos para hacer un autonumerico:
http://www.accessyexcel.com/cinco-formas-de-generar-un-valor-unico-para-usarlo-como-campo-clave/
Si solo quieres facturas para el año 2017, tendrías que tener dos campos en tu base: ID, tipo númerico, y NumeroValija, tipo texto. Llamaremos a la tabla tblValija. Tendrías que usar el código del ejemplo 1 de la web anterior y sustituir los nombres de los campos y tablas por lo que tienes. Luego añadimos un línea extra para generar el valor de NumeroValija:
Private Sub Form_Current()
If Me.NewRecord Then
Me.ID = Nz(DMax("ID","tblValija"),0) + 1
Me.NumeroValija = "INSSR-" & Me.ID & "-2017"
End If
End Sub
Si quieres que la base reinicie el NumeroValilja cada año, tendrías que adaptar el ejemplo 4 de la web anterior. En este caso solo necesitas el campo NumeroValija, tipo texto, y tendrías que seguir los pasos del ejemplo 4, pero teniendo en cuenta como es tu NumeroValija, piensa en la segunda pregunta que te he planteado al principio, y como el del ejemplo.