Access - ayuda como se dan privilegios en access 97

 
Vista:

ayuda como se dan privilegios en access 97

Publicado por Daniel (1 intervención) el 10/07/2002 16:55:24
hice un pequeño sistema pero quiero asignar algunos usuario y no se como aserlo y darle algunos privilegios a los usuarios.

ejemplo:

un usuario puede entrar al sistema pero solo algunos formularios y demodo solo lectura sin modificar otro con lo privilegios de ingresar midificar y guardar

a posdata esto es en access 97 no 2000 por que no me sirve si es 2000

ante mano muchas cracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

ayuda como se dan privilegios en access 97

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 22:27:20
En Access 97, puedes asignar permisos a usuarios y grupos de usuarios para limitar su acceso a objetos de base de datos específicos, como tablas, consultas, formularios e informes. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos y haz clic en "Herramientas" en la barra de menú principal.
2. Selecciona "Seguridad" y luego "Cuentas de usuario".
3. Crea cuentas de usuario para cada persona que necesite acceso a la base de datos.
4. Asigna un nivel de seguridad para cada cuenta de usuario. Puedes elegir entre "Usuario" (permiso de solo lectura), "Diseñador" (permiso para crear y modificar objetos) o "Administrador" (permiso para realizar cualquier tarea en la base de datos).
5. Cierra la ventana "Cuentas de usuario".
6. Haz clic en "Herramientas" y selecciona "Seguridad" de nuevo.
7. Selecciona "Usuarios y grupos" y luego "Permisos de objeto".
8. Selecciona el objeto al que deseas asignar permisos (tabla, consulta, formulario, etc.).
9. Haz clic en el botón "Editar".
10. En la ventana "Permisos de objeto", selecciona la cuenta de usuario o grupo de usuarios para el que deseas asignar permisos.
11. Marca las casillas correspondientes para indicar qué permisos deseas asignar a esa cuenta de usuario o grupo.
12. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios.

Ten en cuenta que Access 97 tiene limitaciones de seguridad en comparación con versiones más nuevas de Access, por lo que es posible que no puedas asignar permisos más avanzados, como permisos de registro individual. Además, ten en cuenta que Access 97 es una versión antigua y ya no recibe soporte oficial de Microsoft, por lo que es posible que encuentres problemas de compatibilidad o vulnerabilidades de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar