Access - CONSULTAS POR FORMATO

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONSULTAS POR FORMATO

Publicado por Mikel (1 intervención) el 04/04/2017 14:36:13
En una tabla de vehículos tengo un campo de texto para la matrícula. No he establecido ninguna máscara de entrada ya que hay datos de matrículas españolas y extranjeras, e incluso dentro de las españolas hay nuevas y antiguas.
Necesito que access analice el formato de la matrícula y me indique el país al que pertenecen, en función de la existencia de letras y números, y la posición que ocupan.
La idea es predefinir (en una tabla) para cada país el formato de matrícula. Por ejemplo:
España_nuevo ####$$$
España_antiguo $$####$$

Necesito que access compare cada valor del campo con los formatos predefinidos, y en función de ello asigne un valor en otro campo.
A alguien se le ocurre alguna idea? Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

CONSULTAS POR FORMATO

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/04/2017 03:19:38
Solo como idea o punto de partida:

Si se analiza la expresion, se eliminan los guiones y espacios que pudiera tener (la funcion Replace) y se recorre contando el tipo de caracter, podria quedar algo asi:

1234ABC ==> 43
AL3456BC ==> 242
......

Ya se dispone de un referente (y ademas numerico) que permitiria su localizacion en una tabla, incluso con la funcion DLookup (que podria devolver el pais y el tipo si fuera el caso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTAS POR FORMATO

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 05/04/2017 14:33:25
Hola.

Ten en cuenta que las antiguas matrículas francesas (####$$##) omitían los ceros a la izquierda al contrario que las españonas. Así pues podría haber una 48 TM 91 que coincidiría, en formato, con una moderna de Portugal, por ejemplo. El mismo problema hay con las españolas y las provincias de una o dos letras y la serie (también con una o dos letras) o las antiquísimas de una o dos letras y de uno a 6 números.

¡Que no te pase nada!

Un saludo,

Norberto.

P.S.

0373789001200678286-matricula-portuguesa-flickr-uayebt

On voit donc apparaître les numéros suivants – cas de la plupart des départements avec un passage à quatre chiffres à la série QA – (la notation 00 correspond au numéro du département et n'influe pas sur la méthode de numérotation) :

De 1 A 00 à 999 Z 00 ;
De 1 AA 00 à 999 PZ 00 ;
De 1 QA 00 à 9999 ZZ 00 ;
De 11 AAA 00 à 999 ZZZ 00.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar