Access - No se como obtener datos ordenados

 
Vista:
sin imagen de perfil

No se como obtener datos ordenados

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 06/04/2017 04:06:30
Hola gente del foro . Esta es mi primer tema y estoy necesitando su ayuda con una BBDD que creé para una oficina de seguros.

Esta base de datos cuenta con 4 tablas, relacionadas de a par.

TABLAS TABLAS

Pólizas vehiculos ---- Vencimientos vehiculos
Pólizas generales ---- Vencimientos generales

Las tablas de vencimientos tienen los siguientes campos : CUOTA_1, CUOTA_2.. CUOTA_6 (TIPO FECHA) Y ABONADO_1, ABONADO_2... ABONADO_6 (TIPO SI/NO)

Lo que necesito hacer es generar una consulta o lo que fuere donde (previamente cargados por el cliente) me muestren un listado que detalle quien abonó la cuota y, de ser posible, si el campo "ABONADO" es Falso lo resalte en otro color.

Gracias de antemano y saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No se como obtener datos ordenados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/04/2017 10:14:01
Si la presentacion final se efectua mediante un Formulario, en el se puede utilizar la propiedad 'formato condicional' y en este caso la condicion es sencilla: que el campo en cuestion sea Null.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No se como obtener datos ordenados

Publicado por Emiliano (2 intervenciones) el 06/04/2017 15:02:08
Hola , gracias por responder. No logro entender como hacerlo , soy medio novato con Access.

Lo que necesito es que el listado de clientes salga completo,y ,que por cada uno, salgan sus correspondientes vencimientos. También pensé en una consulta de ref cruzadas, pero no me deja usar mas de una tabla.


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se como obtener datos ordenados

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 06/04/2017 16:18:08
Solo con el animo de aclarar conceptos basicos.

Supongamos un acto normal: la alimentacion

En el almacen o despensa: los alimentos sin procesar (o sin finalizar de procesar) = tablas
Los alimentos en la cocina para su transformacion = consultas
Los alimentos preparados para su consumo:
consumidos en directo (la mesa) = formularios
preparados para llevar = Informes

En base a ese planteamiento basico
El hacerlos mas llamativos adornarlos,y/o disponerlos para que parezcan mas agradables/llamativos (esto es: utilizar el formato condicional o similares) se hace en los formularios u informes, no en las consultas o el el almacen o despensa (tablas).

Utilizar consultas o tablas directamente, es un simil de comer en la cazuela donde se ha cocinado y en ese punto la estetica esta limitada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar