Access - DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por María FC (4 intervenciones) el 29/05/2017 09:13:46
Buenos días!!

Tengo una base de datos Access para la gestión de facturación de mi empresa. Cuando hago la factura necesito en algunos casos cambiar en el "detalle de la factura" el precio o descripción del articulo sin cambiar este dato en la ficha del articulo ya que de manera puntual le he puesto un precio diferente a mi cliente.

¿Alguien me puede decir como puedo hacer esto?

Muchísimas gracias por de antemano!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por Francisco (212 intervenciones) el 29/05/2017 18:26:47
Agrega el campo precio en la tabla detalle

Agrega el evento Antes de insertar en el subformulario

1
Me.Precio = NZ(Dlookup("precio","productos","producto_id=" & Me.producto_id),0)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por jose (830 intervenciones) el 31/05/2017 21:17:38
A VER si consigo explicarlo

necesitas una tabla de articulos que tenga los datos de éstos y su precio

despues la factura tiene que tener 2 tablas una con los datos de cabecera y resumen cn los totales
y otra con las lineas de detalle de lo facturado.

pues bien en esa ultima tabla debe haber un campo pecio que inicialmente le copias de la tabla de articulos, pero que puedes modificar sin alterar la otra tabla , ya que este puede variar para cada cliente.

no se si me he explicado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por MARIA FC (4 intervenciones) el 01/06/2017 11:28:45
Muchísimas gracias por tu respuesta!!

Eso es precisamente lo que hice, en la tabla "DETALLES DE FACTURA" puse un campo que se llama PRECIO DEL DETALLE que le puse la condición que fuera igual al precio de la tabla de "ARTICULOS". Pero cuando cambio el precio en el detalle me cambia también el precio en la tabla de los artículos.... No se si pongo la formula mal o tengo mal algo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 02/06/2017 22:26:14
Creo que hay una confusión entre copiar y crear un enlace (similar al clásico 'acceso directo' de Windows).

Lo que aconsejaron fue COPIAR (si se modifica el original, la copia permanece inalterada)
Poner como condición 'que sea igual a lo que hay en la tabla' es crear un enlace y reflejara siempre lo que exista en ella.

Si no te ves con posibilidades de imitar/seguir el consejo (requiere VBA), podrías utilizar una MACRO y su acción 'establecer valor' , pero nada te librara de utilizar la función DLookup para obtener el valor del dato de/en la tabla.

Como nota adicional (en cualquiera de los casos), seria aconsejable verificar la existencia de un valor en ese campo, (si ya tiene un valor, no modificarlo) de no tenerlo en cuenta podría crearse raros efectos colaterales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por MARIA FC (4 intervenciones) el 05/06/2017 14:16:38
Buenos días,

No tengo mucha idea de como se hace lo que me comentas... para que me busque este valor y me lo ponga en el dato como lo tengo que hacer? como pongo esa condición en el campo de la tabla detalles?

Perdona mi ignorancia con este tema....

Gracias,

María
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 05/06/2017 14:25:46
hola maria deberia poner una imagen para ver que es realmente necesitas ..

saludos maria :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

DETALLE DE LA FACTURA ACCESS

Publicado por Maria (4 intervenciones) el 12/07/2017 11:50:25
Buenos días,

Primero de todo disculpa por la tardanza en contestar, pero he tenido mucho trabajo y dejado este proyecto aparcado.

Adjunto foto como ves en los detalles de mi factura yo quiero que el PVP (campo de los detalles) se copie el dato de PVP_teorico (campo del precio de la ficha de articulo) pero si yo modifico el PVP no me modifique el campo del articulo ni del resto de las facturas que ya haya vendido ese articulo.

Adjunto imagen.

No se programar ni hacer macros.

Por favor, ahora si necesito poner esto en marcha con la máxima brevedad posible dime algo cuanto antes.

Gracias,

María
RELACIONES-TABLAS
pantallazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar