Access - Buscar desde un form celdas null en una tabla

 
Vista:

Buscar desde un form celdas null en una tabla

Publicado por Jordi (1 intervención) el 02/06/2017 16:05:39
Buenas a todos!
Estoy creando una parte de mi base de datos que tratará facilitar la creacion de catergorias para a la hora de crear un articulo, puedas especificar la categoria creada o crear una nueva.

Tengo un formulario con 5 combobox (familia, categoria, subcategoria, grupo, extra) que se actualizan con los valores de la tabla Categorias.
Con la instruccion doCmd "inser into" puedo rellenas la tabla.
Y creando una connexion y un recordset puedo leer la tabla consultas en busca de filas repetidas.
El problema lo tengo cuando en la tabla Categorias tengo celdas con un Null ya que depende de cada articulo, necesitará mas o menos campos. Quiza use familia y categoria y los otros tres no los uso.
Si relleno los 5 no me da el error 94, si no, me salta error y temp que si anulo el aviso para que no se caiga la aplicación no me detecte esas coincidencias de dos o tres campos solo llenos.

Como lo veis?
Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antonio
Val: 485
Plata
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar desde un form celdas null en una tabla

Publicado por Antonio (171 intervenciones) el 07/06/2017 18:15:29
El primero es para insertar texto o null en caso de que quede vacio
1
'" & Nz(Me.campoTexto, Null) & "'

El segundo es para insertar Numero o null en caso de que quede vacio
1
" & Nz(Me.Numero, "NULL") & "

Si tienes duda escribeme.

Apoyame con una suscripcion
https://www.youtube.com/channel/UCjS6fHbImLyqtrcdHvJLRgg
es un canal de ejercicios de access y regalo codigo en descripcion de cada video

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar