Access - Sugerencias planning Base de Datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sugerencias planning Base de Datos

Publicado por Petis (24 intervenciones) el 10/07/2017 12:44:11
Buenos días,

Quería ver si alguien me podría ayudar con la planificación de una base de datos de contratos, en plan indicando como actuaría en cada casa si con formulaiors, consultas, código, tablas relacionadas....

La idea sería la siguiente:

Habría dos tipos de contrato: Tipo1 y Tipo2, dos tablas con sus dos formularios correspondientes?
Y vamos a poner 5 personas:

Ana tiene acceso a los dos tipos de contrato.
Juan tiene acceso de escritura a Tipo1(podría añadir registros en el formulario) y Miguel acceso solo lectura a Tipo1
Maria acceso de escritura al Tipo2 y Nuria acceso de lectura al Tipo2
Esto lo haría mediante login pero no se como hacer para el tipo de lectura o escritura, añadiendo un campo en el formulario y mediante código indicar que si es el usuario X (pongamos Nuria en este caso) bloquee los campos del formulario de modo que no pueda escribir??
Por otro lado como haría para que Ana tenga acceso a los dos Tipos de contrato y a sus respectivas modificaciones? Un formulario que combine ambos?

Por útlimo, una vez tuviese Ana acceso a todos, debería poder sacar listados según el tipo de contrato. Lo harías mediante un botón que jhaga alguna consulta o informe?


Muchas gracias por vuestra ayuda,
A ver si alguno podéis darme ideas de como planificarlo.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 29 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sugerencias planning Base de Datos

Publicado por Juan (18 intervenciones) el 12/07/2017 09:42:25
Buenas Petis

Y tiene que ser obligatoriamente con Access??? Podrías hacerlo con algún lenguaje de programación con acceso a la BD que prefieras, pero si tiene que ser con Access pues yo diría que tendrías que hacer un sistema de permisos (una tabla), crear los formularios y después seguramente usar Macros, pero creo que gente más sabia te dará mejor respuesta.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar