Access - No puedo abrir una base Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

No puedo abrir una base Access

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 20/07/2017 16:13:24
Buenos días. Tengo una Base de Datos Access que en el día de ayer, luego de un corte de luz, no la puedo abrir de ninguna manera. Tampoco me deja compactarla, ni importarla a una nueva base de datos. A alguien se le ocurre que otra cosa hacer? Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No puedo abrir una base Access

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 21/07/2017 21:07:58
Respondo aqui (por considerar que es el lugar correcto) a la pregunta planteada en otro hilo haciendo referencia a este.

No conozco solucion al problema, un corte de alimentacion suele ser intrascenedente y se recupera solo (a lo sumo con la perdida de algun registro), el 'error fatal' suele acontecer cuando se esta compactando y la maquina (por corte de corriente o dedo nervioso) finaliza de forma brusca.

Ese corte (generalmente) suele tener solo una parte de la informacion y ademas una parte que suelen ser trozos de otros que han perdido la secuencia, si el corte se efectuo en plena compactacion, suele estar (bajo otro nombre temporal) accesible (solo hay que buscarla entre los temporales: la fecha ayuda).

Pero eso no es 'problema de Access' es un accidente (fortuito o planificado) que no suele tener solucion.

Lo primero que se deberia hacer (sobre todo cuando se esta manipulando la base en fase creativa) es crear una copia de trabajo que si funciona sera la base de un historico de seguridad y si no funciona 'o se rompe' queda su origen como punto de partida para intentarlo nuevamente (solo se pierde el tiempo, pero si en ese tiempo se aprendio algo: se utiliza en el nuevo intento)

Hay programas de recuperacion de datos que suelen fucionar bien, lo ideal es probarlos 'en modo demo' y si los resultados que ofrecen son satisfactorios, es el momento de plantearse la compra o seguir investigando una solucion

Si ninguno de los recuperadores comerciales devuelve 'algo valido' .... tras secarse las lagrimas se aprende del error y se aplica la solucion que se deberia poner en marcha de forma inmediata (se lo conoce como 'copias de seguridad)'.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

No puedo abrir una base Access

Publicado por Juan Carlos (6 intervenciones) el 21/07/2017 21:22:55
Nuevamente gracias! Estaba trabajando sobre una nueva base de datos; creando el formulario (bastante complejo), cuando sucedió.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar