Access - Nz, podeis ayudarme?

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nz, podeis ayudarme?

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 01/08/2017 17:42:04
Buenas tardes, explicare mi problema con la mayor brevedad posible.

Estoy haciendo una base de datos de facturacion, algo sencillo, pero la programacion me mata, estoy en el INFORME, he sacado las bases de los distintos tipos de impuestos, sobre esos datos, he inentado sacar sacar las correspondientes cuotas de dichos impuestos, multiplicando el nuevo campo creado, [baseiva]*,0,1, y sale el siguiente mensaje, (FOTO NUMERO 1) (#¿Nombre? )

Cuando pongo el campo total, sumando todos los campos, sale, al igual que en los campos "Nulos de las distintas CUOTAS" #¿Nombre?, rebuscando es un problema de bucle o algo así, de tal manera que debo cambiar los nombres de los campos, sin embargo probando, resulta que cuando los campos tienen un valor, aunque sea "0", la cosa funciona, y he aqui el problema.

Retoco alguna formula de las "bases de impuestos" y todo va bien, lo que me hace pensar que todo el problema reside en que no hay un valor incluido el campo, y claro la cosa se desmadra.

Podriais echarme una mano, en el lugar en el que debe estar la isntruccion NZ?

ESPERO QUE PODAIS AYUDARME, MIL GRACIAS POR ANTICIPADO


problema-1
problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Nz, podeis ayudarme?

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/08/2017 20:44:55
Los NULL son un incordio, sobre todo porque se propagan con mucha facilidad y lo complican todo.
¿Dónde aplicar NZ? en el primer punto en que se detecte que el valor pueda ser un NULL (para evitar su propagación).

Es muy probable que en la tabla (punto inicial del que deberían partir los valores a tratar) se permitan campos numéricos con valores de tipo NULL (un diseño poco aconsejable), así que en cualquier referencia a estos valores (los de la tabla) se debería aplicar NULL, pero haciéndolo de la forma correcta:

Resultado = NZ([valor a tratar], 0)

Quizás veas en algunos códigos que no utilizan el segundo parámetro (el cero en este caso), se basan en que Access 'detectara' que se trata de un numero y lo aplicara por defecto, pero Access no piensa y si se le deja en libertad puede interpretar lo que le venga en gana, aplicar el valor alternativo evita esos inconvenientes (resultados erróneos y difíciles de localizar)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Nz, podeis ayudarme?

Publicado por jesus (28 intervenciones) el 01/08/2017 23:27:31
Muchisimas gracias Anonimo, solventado!.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar