Access - Borrar datos de un Cuadro combinado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Borrar datos de un Cuadro combinado

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 04/08/2017 01:01:01
Lo que sucede es que tengo un cuadro combinado en el cual se puede realizar una multiselección, el problema está en que quiero un botón que limpie todos los campos, si se limpiar campos normales:

Me.Campo1 = Null

o bien

Campo1.Value = ""

pero esto no funciona con el campo combinado en el cual se pueden seleccionar varios valores al mismo tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Borrar datos de un Cuadro combinado

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 04/08/2017 15:59:20
Bueno ya lo solucioné jeje, El problema original era que al cerrar el formulario me guardaba los datos que tenía en los campos sin importar que ya había preguntado que si quería salir sin guardar y seleccionaba si y de todas formas guardaba, entonces lo primero que se me ocurrió fue limpiar los campos antes de salir, fue por ello que resultó ese problema, no podía limpiar ese campo combinado en el cual se podían seleccionar varias opciones al mismo tiempo.
La solución que encontré fue de no limpiar los campos uno por uno, sino eliminar el registro actual, esto lo hago con el siguiente código:

1
2
3
4
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunCommand acCmdSelectRecord
DoCmd.RunCommand acCmdDeleteRecord
DoCmd.SetWarnings True

No se si esté del todo bien, o sea la mejor manera de hacerlo, pero al menos me funciona jaja.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Borrar datos de un Cuadro combinado

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/08/2017 12:14:24
Considero mas eficaz el aplicar la propiedad UNDO del formulario tras verificar que la respuesta es que NO se desea guardar el registro (o si ya esta guardado, sus posibles modificaciones).

No veo en que parte puede interferir la existencia de un cuadro de lista que admita selección múltiple.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Borrar datos de un Cuadro combinado

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 05/08/2017 15:16:24
Gracias, si por lo visto es mejor así, muchas gracias, me funcionó de maravilla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar