Access - Validación de datos en un campo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de datos en un campo

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 09/08/2017 00:58:46
En mi formulario tengo un campo en el cual se debe introducir un número telefónico, lo que deseo hacer es que en el campo únicamente me acepte valores numéricos o de lo contrario me muestre un mensaje en el cual me diga que solo acepta números. O siquiera que no me permita escribir valores alfabéticos. Ya intenté con el código siguiente pero de todas formas me muestra el mensaje sea o no un valor numérico:

If (IsNumeric(Me.No_telefonico.Value)) = False Then
MsgBox "Este campo únicamente acepta valores numéricos", vbCritical+vbOkOnly, "Error"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de datos en un campo

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 10/08/2017 00:20:49
Esta era la respuesta a mi duda jeje:

1
2
3
If not (IsNumeric(Me.No_telefonico.Value)) = True Then
MsgBox "Este campo únicamente acepta valores numéricos", vbCritical+vbOkOnly, "Error"
End if

Todo esto lo coloqué en un botón de guardado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validación de datos en un campo

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 10/08/2017 00:30:40
El cero es un valor numérico ¿es valido como numero telefónico?

Un teléfono (aunque se represente como numero) no se le suele tratar como tal (ni se va a sumar ni a restar o multiplicar) por lo que puede ser un campo de texto de longitud determinada (o tiene xxx caracteres incluso secuencias determinadas tales como prefijos de pais o no encontrara a nadie 'al otro lado del hilo')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de datos en un campo

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 10/08/2017 06:56:07
Bueno a decir verdad no tengo conocimientos avanzados en programación así que agarro lo que encuentro, no he hallado la manera de hacer que el campo sea un número telefónico, por ahora esa es mi solución inmediata hasta que no encuentre la manera de hacer lo que tu me comentas que la verdad no tengo ni la mas mínima idea. Agradezco tu comentario y lo tomo como algo constructivo para mi persona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Validación de datos en un campo

Publicado por Anonimo (3312 intervenciones) el 10/08/2017 09:42:44
Lo único que pretendía era que apreciases la diferencia entre un numero (que se utiliza matemáticamente: sumas y demás cálculos) y numero como carácter (por ejemplo el DNI al que se le añadió una letra para validarlo como 'código correcto').

La validación de un código telefónico (lo que se conoce como numero) se suele hacer en base a los caracteres que contiene, esto es: si se desea evitar que alguien introduzca otra cosa que no sean dígitos, se evalúa su introducción carácter a carácter.

La evaluación carácter a carácter utiliza el evento 'al bajar una tecla' y analiza lo que el usuario acaba de pulsar (la tecla que pulso) verificando si es un digito o no, también debería verificar la cantidad de caracteres (normalmente nueve) y a mayores que utilice prefijos o extensiones (por si hay una centralita y solicita el numero de esa extensión) ... pero eso es mas especifico y complicado si el campo que recibe el dato es numérico.

Si tienes interés en aplicar este método (que ya ha salido publicado o eso me ha parecido constatar en el foro) y te surge alguna duda o precisas alguna aclaración para aplicarlo, no dudes en plantearlo aquí y bien yo u cualquiera otro que tenga asumida esa experiencia podrá colaborar.

Si no lo conoces (y tienes interés) lee algo en la propia ayuda de Access sobre el evento KeyDown o 'al bajar una tecla' del cuadro de texto, para que te suenen menos extrañas las colaboraciones (esto es: para intentar hablar en un lenguaje común)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de datos en un campo

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 10/08/2017 16:15:44
muchas gracias, voy a investigar un poco acerca de lo que mencionas, espero poder entenderle jeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Validación de datos en un campo

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 10/08/2017 18:15:52
Bueno pues ya invetigué y si me funcionó muchas gracias, la verdad no entendía muy bien la funcionalidad de las máscaras de entrada, gracias por compartir el conocimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar