Access - Duda existencial

 
Vista:

Duda existencial

Publicado por Bersi (1 intervención) el 16/08/2017 20:44:13
buenas, estoy trabajando en algo que me pidieron en access, una base de datos con gran cantidad de campos, pero solo es necesario completar una minima cantidad de campos indispensables, y cada otro campo deberia auto completarse, extrayendo informacion de otras tablas existentes. Otro factor es que solo estoy utilizando macros por falta de conocimientos en VB, mi problema es, que no encuentro la forma de poder extraer informacion desde estas otras tablas secundarias; al utilizar macros, tengo una base de datos principal, donde puedo hacer cualquier cosa en ella, utilizando macros, agregar o borrar registros, pero a la hora de buscar datos en algun registro de una las tablas que sirven como referencia, no puedo guardarlas en variables la informacion necesaria de esta tabla referencial, a decir verdad, ni siquiera estoy seguro de si realmente accedo a esa tabla, para posterior almacenar este dato en uno de los campos de la base de datos principal. Es posible buscar un registro en alguna tabla secundaria. leer uno de sus campos, guardarlo en una variable, para luego volver a la base de datos principal, y guardarla alli, y si lo es, como, gracias de antemano.

PD: Tambien me sirve que me digan, "no, eso no se puede desde macros"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda existencial

Publicado por Jose (42 intervenciones) el 16/08/2017 21:13:54
Saludos yo también deseo hacer lo mismo y no tengo conocimiento en VBA, pero te dejo este link https://www.youtube.com/channel/UCdulIs-x_xrRd1ezwJZR9ww donde tienen un tutorial de VBA bien explicado el cuál estoy utilizando para interiorizarme en el tema, espero te sirva y estare atento a las respuestas de la gente con mayor conocimiento porque yo planeo hacer algo similar con un formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda existencial

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 16/08/2017 22:00:06
hola existe la function DLOOKUP para realizer busqueda saludos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda existencial

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 17/08/2017 17:49:54
Leer valores de una tabla (o consulta guardada) se puede solucionar con la función DLookup que aquí ya se ha mencionado (es un método que si se abusa de el comienza a ser deficiente) pero funciona.

Lo que tiene menos alternativas es la segunda parte: guardar esos datos en otras ubicaciones utilizando Macros .....

Con macros el método aplicable es la opción 'establecer valor', pero no interactúa con las tablas, sino con los formularios así que para poder guardar algo se tendría que utilizar uno (que puede estar oculto y/o minimizado y 'trastearlo' mediante macros).

Un consejo (que posiblemente lo envíen directo a la papelera), para poder sacarle partido a Access en muchos sentidos, se tendría que comenzara a cambiar macros por código

Access tiene 'la ventaja' de que puede hacer esa conversión Macro ==> Función, (Función= código) y una vez convertidas las macros un ligero retoque aquí y otro allá ganan la eficiencia que se necesita para que los usuarios disfruten al trabajar con la aplicación.

La regla es sencilla Código = poder
Macros .... una experiencia del pasado (no son mas que porciones de código 'enjaulado') su única ventaja: es que al estar limitadas, es poco probable que rompan algo

Un símil seria un vehículo al que se cubrió de ruedas viejas (para amortiguar golpes) y se le limito su velocidad a 5Km hora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Oscar
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Duda existencial

Publicado por Oscar (80 intervenciones) el 24/08/2017 11:46:25
Buenas!

¿Cuándo dices tablas secundarias te refieres a otra base de datos diferente? O te refieres a tablas dentro de la misma base de datos? Es que no me ha quedado muy claro después de leerte XD

Si tuvieras que buscar información en una base de datos diferente claro que se puede hacer, utilizando DAO/ADO para conectar a la otra base de datos, buscar la información que necesitas (con dlookup) y guardarlas en tu tabla principal. :)

Y si están en la misma base de datos, no deberías tener ningún problema al acceder a ellas mediante dlookup directamente.

Saludos!
Óscar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar