Access - SEGURIDAD - MDW

 
Vista:

SEGURIDAD - MDW

Publicado por José Nuñez (11 intervenciones) el 18/07/2002 21:25:42
Mi consulta al grupo es acerca del nivel de seguridad que brinda la
"seguridad a nivel de usuario" de Access2k. Esta seguridad se basa en el archivo del grupo de trabajo (.MDW).

¿Saben ustedes si hasta el momento alguien ha logrado violar esta seguridad, por ejemplo detectando el ID del grupo de trabajo, el ID de algun usuario, o la contraseña de algun usuario?.

Hasta donde yo sé, si se conoce el ID del grupo de trabajo, puede luego
volverse a crear otro archivo de grupo de trabajo con el mismo ID y el mismo nombre. Con lo cual quedaria la puerta abierta para clonar usuarios y así acceder a las aplicaciones supuestamente seguras.

No me interesa saber como se realiza este hackeo sino simplemente saber si puedo seguir utilizando A2k en una organización que requiere un alto nivel de seguridad en sus datos.

Es sabido que la contraseña de la base de datos (otro de los elementos de la seguridad de Access) no tiene ningun valor ya que es facilmente obtenible actualmente.

Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas.

José Nuñez
Uruguay
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

SEGURIDAD - MDW

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 22:34:33
La seguridad a nivel de usuario en Access 2000 a través del archivo de grupo de trabajo (.MDW) es una forma efectiva de limitar el acceso a ciertas funciones y objetos de base de datos a usuarios específicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la seguridad a nivel de usuario en Access 2000 no es infalible y puede ser vulnerada si alguien tiene acceso al archivo de grupo de trabajo o a la base de datos.

Existen herramientas y técnicas que pueden utilizarse para violar la seguridad a nivel de usuario en Access 2000, como la modificación del archivo de grupo de trabajo, la eliminación de contraseñas de usuario, la creación de una nueva base de datos a partir de la base de datos protegida, entre otras. Por lo tanto, siempre es importante tomar medidas adicionales de seguridad para proteger tu base de datos, como mantener una copia de seguridad actualizada, establecer políticas de contraseñas fuertes, limitar el acceso físico a la base de datos y mantener el software actualizado con las últimas actualizaciones de seguridad.

En resumen, la seguridad a nivel de usuario en Access 2000 es una buena medida de seguridad, pero no es infalible y es importante tomar medidas adicionales para proteger tus datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar