Access - Trabajar con redes virtuales VPN

 
Vista:

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por David (23 intervenciones) el 14/09/2017 00:12:55
Hola
Tengo un NAS de Synology y estoy intentando poner las tablas en una carpeta de dicho NAS y así poder acceder desde diversos ordenadores. ¿Es posible hacerlo? ¿Cómo?
He configurado un servidor VPN en el NAS, pero a la hora de vincular tablas, no encuentro el archivo que las contiene.
Agradecería explicaciones para no-expertos
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por Anonimo (1 intervención) el 14/09/2017 01:14:10
No se necesita una VPN en una intranet, basta con compartir el recurso (la carpeta) con permisos de lectura y escritura.

Tras ello se vinculan las tablas (se da por supuesto que la aplicación esta dividida) y fin del problema.

Se podría conectar mediante la VPN, pero para ello habría que subir un poco la escalera (por lo menos: aprendiz avanzado de experto).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por David (23 intervenciones) el 14/09/2017 14:17:55
Gracias por la respuesta.
Tendremos que subir algún peldaño.
Buscar las tablas en local ya lo sé hacer.
Quiero buscarlas desde otro ordenador, a kilómetros de distancia (perdón por no haberlo especifícado la primera vez).
Por eso necesito una VPN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 14/09/2017 15:52:49
Access es muy sensible a la rotura de la conexion (aunque sea breves instantes), por ello no es aconsejable que se trabaje conectado con WiFi (la conexion a traves de la nube es aun mas delicada), puede producir la rotura de las tablas.

Si la conexion trae los datos a local y luego los sube no suele ser un problema, trabajar en vivo con los datos ... yo no lo haria.

Mi leal consejo es que se le compren (al servidor) licencias para clientes remotos y que los datos (y la aplicacion) trabajen en el servidor en modo local, una desconexion no supone riesgo (se quedaria la sesion abierta y se podria reconectar o simplemente cerrarla).

De cualquier forma:
Una vez creada la VPN, esta tendra una IP (generalmente dentro del rango local si se hacen bien las cosas) que a todos los efectos se comportara igual que si fuera una maquina de la intranet (otro ordenador mas).

Tendra disponibles todos los recursos que el servidor comparta y a los que el usuario tenga acceso (por eso de los permisos) .... exactamente como cualquier otra maquina del entorno local, el unico punto a tener en cuenta es que esa conexion tendra el ancho MINIMO que la conexion permita (dado que las lineas suelen ser asimetricas: el parametro mas bajo que es el de subida) y no hay que olvidar la comparticion del ancho de banda con el resto de usuarios.

Una conexion como escritorio remoto, ocupa un ancho minimo, no perjudica los datos en caso de desconexiones y la eficiencia es maxima ('lo que de el servidor' como si fuera un puesto local).
La conexion como escritorio remoto no exige una VPN, pero aportaria seguridad a la comunicacion.

Una posible alternativa seria el utilizar otra base de datos (para los datos) tal como MySQL o SQL Server ...... que estan mas preparadas que Access para ese tipo de conexiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por David (23 intervenciones) el 14/09/2017 16:26:06
Gracias de nuevo por la magnífica lección.
Pero yo, como usuario de a pie, necesito algo más concreto.
Extendiendo un poco más mis datos, diré que la BD sólo la manejan uno o dos ordenadores a la vez. Mi plan era poner las tablas en el NAS y trabajar desde otros lugares situados a cierta distancia.
El volumen de intercambio no es muy grande. ¿Es mejor un escritorio remoto que una VPN?
En el caso de escritorio remoto, no sé cómo montarlo. Imagino que investigando lo aprenderé.
En el caso de la VPN, tengo un NAS de Synology que actúa como servidor. ¿Esto es adecuado? Intento acceder desde un ordenador remoto a la VPN pero tanto con la dirección xxxxxxxxxx.synology.me como con quickconnect.to/xxxxxxxxxxxx me da error de acceso. Sólo puedo acceder desde el ordenador que está en la misma red local que el NAS (en este caso poniendo como dirección 192.168.1.55, que la IP del NAS) Pero con esta dirección no se puede acceder desde "fuera". He estado navegando mucho por google buscando soluciones pero aún no sé qué hago bien o mal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 14/09/2017 17:33:52
Para acceder a una intranet desde el exterior hay que preparar el entorno (en este caso: redirigir puertos en el router) hacia el servidor de las conexiones VPN.

Te aconsejaria acudir a un experto para no comprometer la integridad de esa intranet, suele salir bastante mas barato (aunque no lo parezca) que resolver los problemas de un entorno con problemas de seguridad (y el peligro de 'quedar con el culo al aire' en internet esta latente).

Quizas en un foro mas especializado (uno de redes) puedas encontrar la metodologia que te permita jugar a la ruleta con la seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por David (23 intervenciones) el 14/09/2017 17:51:35
Muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por David (65 intervenciones) el 08/03/2018 16:35:17
Al final he podido conectarlo todo.
Tengo las tablas en el NAS y trabajo desde mi ordenador con el front-end, todo a través de la VPN creada con synology. La red de internet es fibra de 50
El problema es que tarda mucho en abrir las tablas del back-end, a veces un minuto o más.
La secuencia viene a ser: abro la base de datos y accedo al menú (esto es inmediato por estar en el front-end) Cuando le doy al botón que me abre el formulario con los datos del cliente, me tarda un minuto (a veces es más rápido) Mientras voy viendo "ejecutando consulta" en la barra de estado.
Este formulario accede a varias tablas: datos de filiación, visitas realizadas, productos vendidos, foto del cliente, otras cosas.
¿Alguien sabe cómo acelerar todo esto?
(He aumentado la RAM del NAS y de mi PC, ambas a 8Gb,sin notar ninguna mejora)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Trabajar con redes virtuales VPN

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 09/03/2018 23:00:05
Hay una respuesta en el nuevo post que has iniciado, quizás no sea la que deseas, pero es una (o dos) puertas abiertas a encontrar el camino, entretanto a disfrutar de esa RAM que algún beneficio se apreciara en la velocidad de los procesos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar