Access - Restar el valor anterior

 
Vista:
sin imagen de perfil

Restar el valor anterior

Publicado por Pierre Antonio (1 intervención) el 18/09/2017 20:22:47
Hola!

Tengo un pequeño problema, no se mucho de programación pero hasta cierto punto logro defenderme, tengo un problema para realizar un cálculo con el registro anterior en Access, esto es para un control en tiempo real del stock de químicos de una empresa.

Mas o menos, la tabla la tengo compuesta de está manera:
IDRegistro
IDPlantaO -> Planta que despacha
IDPLantaD -> Planta que recibe
Quimico
CantidadIngresada -> Cantidad que entra a planta principal
CantidadDespachada -> Cantidad que sale de la planta principal
Cantidad Anterior -> Cantidad de la campo de diferencia
Suma-> [Cantidad Ingresada]+[Cantidad Anterior]-[Cantidad Despachada]

Necesito que en el campo de cantidad anterior me traiga la suma del registro anterior, para que el calculo sea consecutivo y automático esto se haría de manera sencilla en Excel, pero no se como llevarlo a una consulta en Access o en la misma tabla donde se guardan los registros.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 153
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Restar el valor anterior

Publicado por Jaime (72 intervenciones) el 19/09/2017 18:52:17
Yo puedo ayudarte un poco, pero el método que utilizo es un poco extenso como para redactarlo todo aquí, en lugar de una sola tabla utilizo 3, una para cada stock de cada planta y una para el registro de salidas, y básicamente utilizo el Dlookup y hago un Update para cada tabla en los registros correspondientes.

Te dejo mi correo para que me contactes [email protected], y disculpa en este preciso momento no cuento con el tiempo suficiente como para redactarte un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Restar el valor anterior

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 20/09/2017 12:32:52
Lo basico para poder hacer ese tipo de calculos, es que se puede indicar con absoluta claridad (a Access) cual es 'el registro anterior'.

Para eso (definir 'al anterior') se necesita un campo incremental (que puede ser un ID o una fecha o ....) lo importante es poder definir un dato concreto en un conjunto y si se trata de añadir 'al final', bastara poder definir cual es el ultimo dato que se podria estrapolar: por ejemplo una cantidad que va decrementandose (la menor seria la ultima).

Que los datos esten en una tabla mezclados con otros ... carece de importancia si se pueden generar los correspondientes subconjuntos (por ejemplo: un simple filtro por planta + quimico), pero eso ya es otro tema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar