Access - Actualización

 
Vista:

Actualización

Publicado por Artur (28 intervenciones) el 19/10/2017 20:18:37
Me pueden apoyar de favor con una consulta.

Como se puede realizar una actualización de datos sobre una Tabla y a un campo especifico y cumpliendo ciertas condiciones desde un formulario que no está ligado a la tabla.

Tengo una tabla que se llama AJ_CONT_INT y tiene los campos

UCI_IdUsuario

UCI_CUENTA_CONTABLE

UCI_REF_CONTABLE

Por otro lado tengo un formulario que se llama “Detalle de Ajustes” y el cual contiene 1 botón y 3 cajas de texto.

Id

Cuenta

referencia.

El procedimiento es el siguiente:

Al entrar el formulario “Detalle de Ajustes” capturo el id, cuenta y referencia, lo que se espera es que al dar clic en el botón:

el campo UCI_REF_CONTABLE = referencia cuando el id del formulario = al campo de la tabla UCI_IdUsuario y cuenta = al campo UCI_CUENTA_CONTABLE.


Gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de jorge
Val: 1.039
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualización

Publicado por jorge (304 intervenciones) el 19/10/2017 20:43:28
eso se puede hacer atravez de una consulta de actualizacion..

saludos. ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización

Publicado por nsut (28 intervenciones) el 19/10/2017 21:24:44
Complemento la info dejada por jorge.

Entre las consultas de actualización SQL se encuentran las del tipo DELETE (para borrar registros), INSERT INTO (para añadir registros) y las UPDATE (para modificar registros). Por la duda que comentas, entiendo que los valores proporcionados por los respectivos cuadros de texto existen en los campos [UCI_IdUsuario] y [UCI_CUENTA_CONTABLE]. Por consiguiente, la consulta de actualización que te interesa es del tipo UPDATE. La sintaxis general es la siguiente:

UPDATE Tabla SET Campo1=Valor1, Campo2=Valor2,
... CampoN=ValorN
WHERE Criterio;

Para llevarla a cabo, sigue los siguientes pasos:

1º Click en el botón >> hoja de propiedades >> eventos >> al hacer click (botón "...") >> generador de código >> aceptar

2º Copia y pega el siguiente código:

'Rescatamos los valores de los cuadros de texto y los almacenamos en las variables tuid, tucuenta, tureferencia
tuid = me.id.value
tuCuenta = me.cuenta.value
tureferencia = me.referencia.value

'Definimos el string strsql que almacena la sentencia SQL que nos interesa
strsql = "UPDATE AJ_CONT_INT SET UCI_REF_CONTABLE = "& tureferencia &" WHERE ( UCI_IdUsuario = "& tuid &" and UCI_CUENTA_CONTABLE= "& tucuenta &") "

'Ejecutamos la sentencia SQL definida en strsql
DoCmd.runSQL strsql

3º Ojo! He supuesto que id, cuenta y referencia son números. En caso de que alguno de estos sea un string, las variables tuid, tucuenta y tureferencia en vez de ser de la forma: "& tuid &" serían de la forma '"& tuid &"' . Es decir, en caso de que sean strings hay que añadir un comilla simple tanto al principio como al final.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualización

Publicado por Arturo (28 intervenciones) el 20/10/2017 01:05:37
Gracias eso es lo que estaba buscando, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar