Access - Quitar mensaje de virus-macros

 
Vista:

Quitar mensaje de virus-macros

Publicado por angel (1 intervención) el 23/07/2002 13:52:39
Mi problema es que me dedico a hacer programas para otros, no solo en Access, sino en cualquier aplicación de office, logicamente programo macros con VBA, y cuando se la mando a alguien, siempre le sale el molesto mensaje de que el programa puede contener virus..... y todo eso, con lo cual lo primero que haen es llamarme ( de todo), luego se lo aclaro y no hay problema. Lo que me gustaria hacer es poder desactivar esa opción, se que se puede hacer de una forma muy sencilla desde el propio pc del usuario, pero lo que yo quiero hacer, es que se deshabilite desde el archivo que yo les mando, para que ni siquiera les aparezca la primera vez. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Quitar mensaje de virus-macros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:01:58
El mensaje de advertencia que se muestra cuando se abre un archivo con macros en Office es una característica de seguridad diseñada para proteger a los usuarios de posibles amenazas de seguridad. Por lo tanto, no es posible desactivar la advertencia de forma predeterminada desde el archivo que envías.

Sin embargo, hay algunas formas de reducir la probabilidad de que los usuarios vean el mensaje de advertencia cuando abren un archivo con macros. Una forma es firmar digitalmente tus archivos de Office con un certificado válido. Esto le dice a Office que el archivo es seguro y de confianza, lo que reduce la probabilidad de que se muestre la advertencia.

Otra forma de reducir la probabilidad de que se muestre la advertencia es cambiar la configuración de seguridad de Office en el equipo del usuario. Esto se puede hacer desde el Centro de confianza de Office, al que se accede desde las opciones de seguridad en la aplicación de Office correspondiente. Sin embargo, esto tendría que hacerlo el usuario y no podrías hacerlo desde tu archivo.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la advertencia de seguridad se muestra por una buena razón, y desactivarla completamente podría poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Por lo tanto, es importante educar a los usuarios sobre la seguridad de los archivos con macros y animarles a tener precaución al abrir archivos de origen desconocido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar