Access - Formulario de consulta con varios checkbox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario de consulta con varios checkbox

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 14/11/2017 10:36:09
Buenos días, llevo ya un tiempo intentando hacer un formulario de consulta con varias casillas de veificación checkbox y no doy con ello. Subo un RAR con un ejemplo de lo que intento hacer.

Tengo una tabla COCHES con 3 checkbox que son (5 puertas, deportivo, clasico) y NombreCoche
Tengo una formulario FORMULARIOBUSCARCOCHE con 3 checkbox los cuales llamo (5puertas, deportivo y clasico) y un boton que me abre la consuta CONSULTABUSCARCOCHE
Tengo una consulta CONSULTABUSCARCOCHE donde tengo los campos de la tabla y en criterio de cada uno de los checkbox tengo esto: [Formularios]![FormularioBuscarCoche]![5Puertas] [Formularios]![FormularioBuscarCoche]![Deportivo] [Formularios]![FormularioBuscarCoche]![Clasico]

La tabla COCHES tengo 2 coches:
Coche 1: 5 puertas y deportivo
Coche 2: 5 puertas y clásico

Entonces lo que hago es abrir el FORMULARIOBUSCARCOCHE marco las casillas de 5 puertas y le doy a buscar y me abre la consulta pero no sale ningún coche y deberían salir los 2

Pero sin embargo si en el formulario marco la casillas de 5 puertas y Deportivo y le doy a buscar si me aparece 1 coche.

Pero me gustaría que cuando marque solo 5 puertas saliesen los 3 coches independientemente de si son deportivos o clásicos.

Llevo ya un tiempo intentando buscar la solución pero no doy con ella.

Muchas gracias!


PD: Adjunto el ejemplo de la Base de Datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar Pérez
Val: 198
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario de consulta con varios checkbox

Publicado por Oscar Pérez (80 intervenciones) el 14/11/2017 12:43:18
Buenas!

El problema lo tienes en la consulta ya que al poner los 3 campos y sus condiciones en la misma línea access lo interpreta como un AND. Si pulsas botón derecho sobre el nombre de la consulta y vas a vista SQL lo verás rápidamente, cambia los AND por OR y luego vuelve a la vista de diseño, así verás como se construyen los OR en las consultas, que es algo... puñetero XD

Saludos!
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 14
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Formulario de consulta con varios checkbox

Publicado por Daniel (8 intervenciones) el 14/11/2017 13:16:52
ERES UN CRACK!!! La de vueltas que le dí y no daba con ello! intentaba poner en or desde vista diseño pero desde SQL lo hice y perfecto. Mil gracias!!! de verdad que me ahorraste mucho trabajo jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulario de consulta con varios checkbox

Publicado por Anonimo (3317 intervenciones) el 14/11/2017 20:55:55
En la vista grafica de diseño de las consultas cada línea permite una condición

Todas las condiciones de LA MISMA LINEA serán consideradas como AND
Todas las condiciones EN DIFERENTES LINEAS serán consideradas como OR


A partir de esto (que le da sentido ese numero de líneas) todo depende del arte del programador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar