Access - botón de elección si/no en formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

botón de elección si/no en formulario

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 18/11/2017 13:27:06
Hola a todos. En la BBDD de una cooperadora de un colegio, tengo dos cuestiones que no las puedo resolver.
--------
1º: En el formulario de ALUMNOS, en el campo SEXO, quiero poner una elección tipo (radio de html) que me permita seleccionar si es HOMBRE o MUJER. Quedaria algo así:

ALUMNOS

Nombre:---
Apellido:---
Dirección:---
Sexo: Hombre (y acá un botón para seleccionar), MUJER(y acá el otro botón).
etc.

Digo un botón tipo radio para que se seleccione sólo una de las opciones y la otra no.
---------
2º.
Entidad-Relacion-Final-BBDD.

Entre ALUMNOS y CUOTAS, hay una tabla de PAGO. En las relaciones NO logro que la relación me quede de Muchos a Muchos, que es como debe ir. Access lo interpreta como de uno a varios. Alguna solución??
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

botón de elección si/no en formulario

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 18/11/2017 22:27:08
A la primera:

En Acces se utiliza para eso el 'Grupo De Opciones' (disponible en la vista diseño fel formulario)

A la segunda

La propia tabla de pagos es en si misma la que crea esa deseada relacion:

.- Campos INDISPENSABLES ID_Alumno, ID_Pago ... el resto (descripciones notas o lo que se precise son auxiliares)

(nota): ID_Alumno e ID_Pago son campos (de sus respectivas tablas) que definan como unicos a esos registros o pagos (cualquier campo de la tabla que cumpla ese requisito es valido).

Las relaciones seran del tipo 1 - N
Uno para alumnos, N para Pagos
Uno para Cuota, N para Pagos

A mayores se puede impedir la repeticion del mismo binomio (pareja de alumnos/cuota) mediante un Indice y de ser necesario, añadir un campo (por ejemplo Fecha) que formaria parte de ese indice.

El indice (con los dos campos basicos) imperidiria que al mismo alumno se pueda adjudicar dos (o mas) veces la misma cuota.
Si se le añade un campo mas a ese indice (por ejemplo el mes de la cuota) peritiria las repeticiones de dos de ellos (por ejemplo el mismo alumno y misma cuota), pero no en el mismo mes.

Si no se le asigna un indice 'logico', entraria todo y (probablemente) seria un monton de informacion almacenada que carente de valor practico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

botón de elección si/no en formulario

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 19/11/2017 11:23:25
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Ahora, a trabajar ¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar