Access - como sumar de tablas distintas

 
Vista:

como sumar de tablas distintas

Publicado por alejandro ibañez (2 intervenciones) el 20/11/2017 22:15:27
hola, estoy trabajando en un sistema de inventario, en mi base de datos tengo una tabla entrada, producto y salida,
cuando creo la consulta para que muestre el código producto , nombre producto y sume las entrada y salidas de dichos productos.
al ejecutar la consulta los valores se duplican en vez de mostrar 15 muestra 30
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como sumar de tablas distintas

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 21/11/2017 12:43:39
Para poder obtener conclusiones validas, se tendría que conocer cual es el contenido de esa consulta (su SQL)

Si se ha creado con el generador de consultas de Access, la SQL se puede obtener poniendo la consulta en modo diseño y tras ello en su 'Vista SQL' (es una de las opciones del menú principal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como sumar de tablas distintas

Publicado por alejandro ibañez (2 intervenciones) el 21/11/2017 23:08:36
SELECT producto.codigo_producto, producto.nombre_producto, Sum(entrada.cantidad_entrada) AS [entradas], Sum(salidas.cantidad_salida) AS [salida]
FROM ((producto INNER JOIN entrada ON producto.codigo_producto = entrada.codigo_producto) INNER JOIN salidas ON producto.codigo_producto = salidas.codigo_producto)
GROUP BY producto.codigo_producto, producto.nombre_producto;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar