Access - aclaro mensaje anterior

 
Vista:

aclaro mensaje anterior

Publicado por jorge alvarez (4 intervenciones) el 24/07/2002 00:43:32
Hola otra vez,a ver si m se explicar mejor.Yo tengo una tabla clientes en la q hay entre otros un campo cod_cliente(clave principal) y un campo representante.TB tengo una tabla Norte compuesta por cod_operacion(clave principal),cod_cliente(relacionado con el de la tabla clientes),año,representante_norte e importe.

Bueno pos yo cuando doy de alta datos en la tabla Norte(mediante un formulario) quiero q cuando rellene el campo cod_cliente,en el campo representante_norte salga el nº de representante q le corresponde a ese cliente y este dato kede guardado en representante_norte,es decir,q busque en la tabla clientes el representante que le corresponde segun el valor introducido en el campo del formulario cod_cliente.Para esto m recomendaron hacer un formulario basado en una consulta.
Hice la consulta(de seleccion) cogiendo los campos cod_cliente de la tabla Norte y el campo representante de la tabla clientes(el que le corresponde al cod_cliente pedido).Cuando ejecutas la consulta t pregunta q codigo de cliente quieres buscar y t muestra el representante q le corresponde(hasta aqui lo hace).Bueno,pos yo quiero usar como respuesta a esta pregunta el valor introducido en el campo cod_cliente del formulario de entrada de datos y q no me salga el cuadro donde t hace la pregunta(eso q sale en el medio de la pantalla).

Gracias por adelantado,espero q ahora se entienda algo mejor,pero es q es un lioXD
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

aclaro mensaje anterior

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:11:39
Para lograr lo que deseas, puedes modificar la consulta para que tome como criterio el valor del campo cod_cliente del formulario. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente:

1. Abre la consulta en vista de diseño.
2. En la fila "Criterios" debajo del campo cod_cliente de la tabla Norte, escribe lo siguiente: [Formularios]![Nombre del formulario]![cod_cliente], reemplazando "Nombre del formulario" con el nombre real de tu formulario.

Esto indicará a Access que tome como criterio de búsqueda el valor introducido en el campo cod_cliente del formulario en el momento en que se ejecute la consulta.

Una vez que hayas hecho esto, guarda la consulta y utilízala como origen de registro del formulario de entrada de datos. Cuando el usuario ingrese un valor en el campo cod_cliente del formulario, el campo representante_norte se actualizará automáticamente con el valor correspondiente de la tabla clientes.

Espero que esto te ayude a resolver tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar