Access - PASAR PARÁMETROS DE CONSULTA A PROCEDIMIENTO ALMACENADO EN SQL SERVER EXPRESS DESDE ACCESS

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos
Val: 28
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PASAR PARÁMETROS DE CONSULTA A PROCEDIMIENTO ALMACENADO EN SQL SERVER EXPRESS DESDE ACCESS

Publicado por Juan Carlos (16 intervenciones) el 29/11/2017 18:16:50
Buenos días estimada comunidad de programadores de Access

Hace poco diseñé e implementé una solución para el control de productos en la compañía donde trabajo, dicha aplicación tiene la lógica de negocio desarrollada en VBA access, y toda la parte del Back end está montado en un servidor con BD SQL server express.

Hasta hace poco la solución funcionaba muy bien, pero en la actualidad las consulta que tienen que hacer los usuarios se ha tornado bastante lentas, dado al volumen de información que se ha acumulado y que todo el proceso de consulta se da con access.

Para solucionar este problema he indagado en la internet, y encontré que para efecto de consulta, podía realizar procedimientos almacenados en el servido y de esta forma evitar cargar a los PC locales con el proceso (evitar que access haga la descarga de toda la información del servidor al cliente local, y comenzar a realizar los joins respectivos). lo que se busca con este enfoque es que el servido haga el trabajo pesado y mande solo la informacion requerida por los usuarios a los formularios y tablas en el front end (Archivo de acccess).

Mi inconveniente es que no he podido pasar parámetros de consulta del front end (Archivo de Access) al servidor de BD, y retornar el resultado a las tablas de access.

Si alguien tiene conocimiento de como hacer esto o proveer información detallada y clara de como llamar los SP y el resultado de esto insertarlo en una tabla de access, sería de mucha ayuda.

Espero muy atento a sus comentarios

Saludos

JC
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PASAR PARÁMETROS DE CONSULTA A PROCEDIMIENTO ALMACENADO EN SQL SERVER EXPRESS DESDE ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 29/11/2017 22:04:01
Localiza información sobre las 'consultas de paso a través'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar