Access - trasladar programa access a plataforma online

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 04/12/2017 22:11:11
Muy buenas, tengo montado ya un programa en access funcionando. Pero ahora me gustaria mejorarlo, y hacer una version via web. En donde como otras plataformas, se pueda trabajar desde una plataforma web, con los datos de access.
Que me recomendais? Existe alguna plataforma o cms para esto?
Que pasa con las consultas de accion que habia, como funcionarian en ese caso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 04/12/2017 22:30:53
Yo no le dedicaría mucho tiempo a esa versión, seria mas productivo ampliar/mejorar la versión 'terrestre' de esa aplicación.

Ahora bien, si se es experto en HTML y en MySQL o SQL Server se tendrían bastantes pasos adelantados a la hora de 'subirla a la nube' (pero asumo que de ser así este hilo no hubiera nacido).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 04/12/2017 23:07:19
pues es una opinion muy limitante, no crees? Tengo el titulo de Programador en HTML y PHP, pero como no ejerzo algunos conocimientos estan olvidados. Pero queria saber como se enlazan con access. Gracias por tu opinion igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 50
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Cesar (23 intervenciones) el 04/12/2017 23:28:08
Hola.

Yo tambien te sugeriria no invertir tiempo con Access, para uso en Web.

Access no es un motor de datos que sea 100% multiusuario, access no nacio para proyectos en red. Su uso es mas enfocado a proyectos locales.

No obstante, si aun asi deseas usarlo en web, y mediante un CMS como mencionas, tendras que utilizar el propio CMS de Microsoft (SharePoint), que a su vez, utiliza SQL Server:

https://support.office.com/es-es/article/Crear-una-base-de-datos-de-Access-para-compartir-en-Web-cca08e35-8e51-45ce-9269-8942b0deab26

Mi recomendacion seria, que importes tu base de datos a SQL Server (que es el motor de datos de Microsoft para dicho fin).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 05/12/2017 02:31:02
Yo también estudie para PAPA, (y me sabia el catecismo de memoria, aun lo recuerdo) pero como nunca ejercí no puedo llevar ni la sotana ....

En fin, tómatelo con azúcar y nunca presumas de lo que has olvidado (a no ser que quieras dar pena por haber perdido el tiempo y esfuerzo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Nicolas (1 intervención) el 05/12/2017 02:48:19
Si lo que piensas es migrar la aplicación deberías considerar también tu bbdd. Para entorno web, Access no es recomendable, puedes ver algo dé MySQL o Posgree. También tu aplicación en qué lenguaje está desarrollado, algo de php, Java o C# podría ser una solución viable.
Estudia las posibilidades y decide cuál se adecua a tus posibilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 05/12/2017 20:40:28
Se me ocurre, no se puede subir la base de datos online y que todas las computadores que tengan el programa access puedan usarlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 395
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Manuel (171 intervenciones) el 06/12/2017 18:40:56
Access no es la mejor alternativa para desarrollar una app que se quiera llevar a la nube... con FileMaker si es transparente y raramente hay que hacer algún cambio para poder llevar una base datos local a internet, pero con Access eso no es tan fácil y normalmente requiere cambios, empezando porque si la tienes con formato de base de datos local, pues tendrás que cambiarla a base de datos web.

Pero poder se puede y no es muy complicado con SharePoint de Microsoft: https://products.office.com/es-es/sharepoint/collaboration

Te dejo un par de links de como publicar una base de datos Access en SharePoint:
https://support.office.com/es-es/article/Publicar-una-base-de-datos-en-un-sitio-de-SharePoint-8287ED04-9C65-46C4-BBDB-C965C56B018C

Hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 53
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Adrian (32 intervenciones) el 06/12/2017 20:31:26
muchisimas gracias por sus contestaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pablo
Val: 2
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

trasladar programa access a plataforma online

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/04/2018 18:55:33
Hola, por ahora yo eh querido hacer lo mismo y tratar de tener el menor costo posible ya que la mas fácil es lo de Office365 pero te cobran por usuario.
Hasta ahora lo que pude hacer es exportar la base de datos backend(solo las tablas de datos) convirtiendola a Mysql o a sql ya que es la única forma de poder trabajarla en algún host que te permita subirla.
También tenes que ver que el host a elegir te tiene que permitir conexión remota, ya que no todos te lo aclaran y después la única forma de conectarte a la base de datos es por medio del mismo host de forma interna.

Después para poder hacer varias modificaciones a las tablas ya que no te copia las relaciones o a veces vas a tener que modificar algún campo de algo que no admita Sql ya que tienen algunas diferencias, me baje el mysql Workbench o Sql server express en caso de que subas sql.
Con estos vas a poder conectarte a la base de datos y modificarla.
Después lo que hice fue una conexión ODBC y una vez lo grado eso ya podes en access viculas las tablas y estarás trabajando de forma remota.
Vas a notar que es mucho mas lento ya que cada vez que pide datos tiene que ir hacer la consulta y traerte los datos, todavía no lo probé con varias maquinas a la vez trabajando.
Y algo que no tengo claro todavía que me parece que se podría hacer una maquina principal que conecte con el MysqlWorkbench en el cual este se convertiría en Server y el resto de las maquinas que se conecten a el MysqlWorkbench, que según dicen administra mucho mejor la base de datos.
Espero que alguien con mas conocimiento lea este post y nos aclare un poco mas del tema.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar