Access - Sesiones de usuarios en Access

 
Vista:

Sesiones de usuarios en Access

Publicado por Angel (1 intervención) el 24/07/2002 16:19:54
Desearia saber como puedo crear sesiones con distintos usuarios dentro de una única ejecución de Access, tenmiendo para cada usuario su colección de formularios.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sesiones de usuarios en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:12:53
Para crear sesiones de usuario en Access, puedes utilizar la funcionalidad de inicio de sesión incorporada en Access. A continuación te indico los pasos para crear una solución de inicio de sesión básica:

1. Crea una tabla de usuarios en tu base de datos que contenga información de inicio de sesión para cada usuario. Esta tabla debería tener campos como "Nombre de usuario" y "Contraseña".

2. Crea un formulario de inicio de sesión que solicite al usuario su nombre de usuario y contraseña.

3. Crea una macro que se ejecute cuando el usuario presiona el botón "Iniciar sesión" en el formulario de inicio de sesión. La macro debe verificar que el nombre de usuario y la contraseña ingresados sean válidos. Si son válidos, la macro debe abrir un formulario principal específico para ese usuario.

4. Crea formularios específicos para cada usuario y configura Access para abrir el formulario correcto para cada usuario después de que se hayan autenticado.

Es posible que también necesites controlar el acceso a los datos en tu base de datos. Puedes hacer esto utilizando los permisos de usuario en Access. Por ejemplo, puedes limitar el acceso a ciertas tablas o consultas para ciertos usuarios o grupos de usuarios.

Es importante tener en cuenta que esta solución de inicio de sesión es muy básica y puede no ser suficiente para todas las situaciones. Si tu aplicación es crítica o maneja información confidencial, es posible que desees considerar una solución más robusta de autenticación y control de acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar