Access - Consulta mismo mes

 
Vista:

Consulta mismo mes

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 12/12/2017 11:36:49
Para un trabajo de la asignatura de BBDD access, necesito jhacer la siguiente consulta,

Calcular cuentos empleados fueron contratados en el mismo mes que nacieron.

tengo una tabla de personal, donde aparecen las fechas de nacimiento y las fechas de contratación del personal.

Me pide hacer una consulta donde calculo (cuento) los empleados que coinciden en el mes de nacimiento con el de la contratación.

He probado ya de todo jajaja a ver si alguien me da un pista.

Mes igual: Mes([fecnac] Como [feccon]) esta es la que use pero no me da los registros que me tiene que dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta mismo mes

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 12/12/2017 12:18:51
Si ambas son fechas y solo interviene el dato 'MES' ...

¿Por qué a uno lo defines como : Mes([fecnac]) y al otro solo con [feccon] ?.

Utiliza para ambas fechas el dato (la parte del dato que corresponda) pero en ambas el mismo para lograr la igualdad..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta mismo mes

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 12/12/2017 18:25:39
Gracias, ya lo he arreglado, he usado el donde.

Uso en campo: mes([fecnac]) y uso el donde, en el criterio pongo Mes([feccon])

Luego uso otro campo cualquiera, y uso cuenta, así me cuanta todos los registros que coinciden en mes tanto en fecha de nacimiento como en fecha de contratación.

Me ha costado pero al final lo logre, gracias por tu aportación.

Feliz día te deseo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar