Access - Relaciones materias primas productos proveedores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relaciones materias primas productos proveedores

Publicado por Alicia (1 intervención) el 16/12/2017 15:50:56
Buenas tardes, estoy intentando construir una base de datos para una pequeña empresa que poduce joyas. Lo que me está planteando dificultades es lo siguiente: por ejemplo un cliente llega y pide dos collares y dos pendientes, para los cuales necesito 20 cm de cuerda 10 abalorios y cuatro tuercas. A lo largo del día vienen varios clientes cada uno con sus pedidos. Al final del día quiero saber cuánto necesito de cada material para fabricar los collares pendientes etc. Lo que he hecho hasta ahora, he conseguido hacer un formulario para los pedidos y que me saque cuanto se ha pedido de cada producto.
El tema es de lo que se compone cada producto, ¿debería ir en la tabla de productos o en una diferente? y a su vez los componentes de los productos se compran a un proveedor, esto entiendo que va en otra tabla aparte. El tema es que para cada materia prima puede que se use en varios productos, entiendo que por ello debería ir en tablas separadas con integridad referencial, pero entonces, como hago para que una materia prima que se puede usar en varios productos, lo relacione y me pueda sacar un informe al final del día con lo que necesito para fabricar todos los productos solicitados en los pedidos.

Gracias. No sé si me he explicado bien.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder