Access - Sumar a formulario datos de subformulario

 
Vista:

Sumar a formulario datos de subformulario

Publicado por gregorio (12 intervenciones) el 24/07/2002 21:54:52
Creé un formulario DIARIO que contiene 2 subformularios: DEBITOS , CREDITOS.-, Necesito que el campo IMPORTE de DEBITOS, sume en el campo CONTROLCERO de DIARIO y el campo IMPORTE de CREDITOS reste en el campo CONTROLCERO de DIARIO.- Hace varios dias que estoy buscando la sintaxis correcta y me da ERROR POR FALTA DE OBJETO, o desconoce el campo; ¿como seria la sintaxis correcta? y donde ubicaría la expresión.- Gracias.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sumar a formulario datos de subformulario

Publicado por Alfredo (572 intervenciones) el 24/07/2002 23:19:43
Para empezar verifica el nombre del objeto.

Luego en la caja del resulta haz clic secundario y clic en Generar (aparecerá el generador de expresiones). Seleciona el formulario correspondiente y la caja (automaticamente te pondrá el codigo).
Todo lo puedes hacer atraves del generador de expresiones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sumar a formulario datos de subformulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 27/07/2002 19:46:19
Hola
Vamos a ver si te lo aclaro y no me confundo al escribirlo
la sintaxis para llamar a un control de un subform es:

forms!nombreForm.nombreSubform!form!nombreCampoSub

forms: es la colección formularios
form: son los subformularios
fijate que el nombreForm está separado del nombreSubForm mediante un punto

Has de poner un campo al pie de tus subFormularios que te sume lo que desees (no puedes hacer esa operacion de forma directa en el form principal)

Despues, mediante esto que te he dado, haces las operaciones que necesites y las presentas en un campo del formulario principal

Otra forma que tienes para hacerlo es tratar a los registro de los subformularios como recordsets, hacer la operacion matemática y despues presentar el resultado en tu campo del form principal
Un saludo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar