Access - Como guardar un campo de una tabla estando en un formulario de otra

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 56
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como guardar un campo de una tabla estando en un formulario de otra

Publicado por Nano (10 intervenciones) el 08/02/2018 11:38:22
Hola, buenos días, soy nuevo programando en access, apenas unos días y me encuentro con un problema: tengo 2 tablas personas y entradassalidas, están vinculadas por dni, cuando estoy en el formulario de entradassalidas (filtrado por dni), necesito actualizar un registro de la tabla persona (totalhorasES), que es donde voy almacenando el total de horas de esa persona que uso en salidas intermedias.
personas.
Personas
DNI
Apellido
Nombre
TotalHorasES

EntradasSalidas
DNI
Fecha
Hora1
Hora2
TipoSalida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como guardar un campo de una tabla estando en un formulario de otra

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 08/02/2018 14:45:48
Normalmente no se guarda un dato que es fácil de calcular en tiempo de ejecución.

Una consulta basada en la tabla de entradas-salidas que AGRUPE por DNI y sume las diferencias entre salidas y entradas muestra ese dato en tiempo real.

Como asumo que ambas tablas (personas y entradas-salidas) están relacionadas mediante el DNI, una nueva consulta basada en la de agrupación anterior y la de personas, mostrara para cada persona las horas de que ha dispuesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 56
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Como guardar un campo de una tabla estando en un formulario de otra

Publicado por Nano (10 intervenciones) el 08/02/2018 15:35:56
Primeramente gracias por responder. Como sería el código de lo que me decís. La tabla entradasSalidas tiene el campo TipoSalida ya que puede ser salida intermedia u horas extras, lo que voy guardando en personas es el saldo y el tipo de saldo si es que se le debe o que nos debe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como guardar un campo de una tabla estando en un formulario de otra

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 08/02/2018 23:08:30
No necesitas código para crear consultas, solo dedicarle un poco de tiempo al generador grafico que tiene Access (es difícil lograr un método mas sencillo).

El generador grafico es de gran utilidad, tanto sirve para crear como es útil para verificar lo que se intenta crear sin el (genera sus SQLs y analiza SQLs ajenas).

Entre las opciones disponibles del generador de consultas, esta la de AGRUPAR o TOTALES (en forma de un icono con la letra griega SIGMA, en casi todas las versiones de Access que conozco).

Un poco de tiempo para hacer travesuras con esa herramienta y al final un gran experto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar