Access - Ventajas de Access XP?

 
Vista:

Ventajas de Access XP?

Publicado por sergio (1 intervención) el 27/07/2002 03:54:27
Hola, soy un viejo usuario de Access 97. He desarrollado aplicaciones que pensaba migrarlas a VB6 y SQL Server ya que tenía el problema de que si la PC tenía instalado un Office con un Access de otra versión entonces el lío de las referencias, librerías, motor, etc.
Pero veo que con Access XP se pueden desarrollar proyectos SQL con lo cual mi pregunta es:
Qué debe instalarse en la PC Cliente y qué en el Servidor?
Encontré la solución a mis problemas?
Puede quedar independiente de la versión que esté instalada en la PC Cliente?
Gracias.
Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ventajas de Access XP?

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 21/04/2023 23:15:03
Hola Sergio.

Access XP (también conocido como Access 2002) tiene varias ventajas sobre Access 97, incluyendo una mayor capacidad de almacenamiento, mejores herramientas de diseño de formularios y reportes, y la posibilidad de trabajar con bases de datos de SQL Server.

En cuanto a tu pregunta específica sobre cómo desarrollar proyectos SQL con Access XP, necesitarás tener instalado SQL Server en tu servidor y luego crear una conexión ODBC para acceder a las bases de datos de SQL Server desde Access. Los usuarios de la PC cliente deberán tener la conexión ODBC configurada en sus máquinas para acceder a la base de datos.

Con respecto a la independencia de la versión de Access en la PC cliente, aunque Access XP puede coexistir con otras versiones de Access en la misma máquina, es posible que aún se requieran algunas actualizaciones para que los usuarios puedan abrir y utilizar correctamente los archivos de base de datos de Access XP. Sin embargo, las aplicaciones desarrolladas con Access XP deben funcionar correctamente en cualquier versión posterior de Access.

Espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar