Access - Actualizar Subform2 desde subform1

 
Vista:
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 18/02/2018 08:35:59
Hola a todos:
Tengo este Formulario.
Captura

como se puede ver en la imagen es un formulario con dos subFormularios, lo que pretendo es desde el SuFform1 se pueda actualizar el SubForm2.
Si es posible y alguien me puede comentar como deberia hacerlo ya que no lo consigo.
Gracias por la labor prestada.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de David
Val: 7
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por David (9 intervenciones) el 18/02/2018 10:19:44
Es algo como

NombreForm1.NombreSubForm2.Objeto.Refresh

NombreForm1.NombreSubForm2.Form.Refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 18/02/2018 12:06:06
Sigue dándome este error.
Captura1
Captura2
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 18/02/2018 12:20:04
Una forma de hacerlo seria esta:
(actualizar el objeto, recarga su origen de datos):
1
Parent.[el-otro-formulario].Form.Requery

(actualiza los valores calculados en el registro actual)
1
Parent.[el-otro-formulario].Form.Recalc

(interactua con los objetos del formulario, cuadros de texto ... etc)
1
Parent.[el-otro-formulario].Form.[objeto].[acción]
Ejemplos:
Asignar el valor '5' al cuadro de texto 'cantidad' del subformulario 'Resumen'
1
Parent.Resumen.FORM.Cantidad = 5
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 18/02/2018 13:09:34
Algo hago mal, sigue dándome error.

Captura
Captura1

Haber si lo planteo mal. Este el el formulario principal GastosEdita.
Captura2

dentro de el le coloco este SubGastosTicket
Captura3

y este otro DescripEntregaGastos
Captura4

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 18/02/2018 15:28:27
Si no encuentra el objeto, lo mas probable es que no se este utilizando el nombre real del objeto, en su lugar se estará utilizando un alias (posiblemente el titulo).

En esta línea ( Parent.[el-otro-formulario].Form.Requery) lo único que se precisa es sustituir el nombre del objeto (en el ejemplo: [el-otro-formulario]) y ese ¿valor real? se puede obtener de una forma sencilla:

.- Se pone en modo de edición al formulario (al formulario 'padre')
.- Se selecciona al OBJETO con el que se desea interactuar
.. si es un subformulario: un click en cualquier borde
.. se remarcara el subformulario en su conjunto, esto es: el subformulario a nivel de objeto del formulario principal
.. tras ello su nombre 'real' aparecerá en sus propiedades con el titulo 'NOMBRE'.
.. Se puede verificar si estamos en el lugar correcto, porque entre sus propiedades aparecen las de:
.. vincular campos principales y vincular campos secundarios
.. se copia .... memoriza... lo que aparece en su propiedad NOMBRE que es el dato que nos interesa obtener
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Carlos
Val: 24
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Carlos (19 intervenciones) el 18/02/2018 17:31:57
Saludos: Te agradezco la ayuda que me estas prestando

Funciona en parte con con esta instrucción Parent.DescripEntregaGastos.Form.Requery lo que solo se actualiza el cuadro combinado y el numero de Ref: que hay en el Subformulario como se puede ver en la imagen

Captura

¿Que es lo que hago mal?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 18/02/2018 20:20:44
Pues ni idea de que es lo que se hace mal, comenzando porque no tengo información de que se desea lograr ni del entorno real.

Solo puedo agregar que esa acción (Requery) hace la misma funcionalidad que cerrar y volver a abrir el formulario, esto es: vuelve a cargar 'el mismo origen de datos' y a ejecutar los cálculos que hubiera en ese formulario (sumas, restas, filtros ....) y si se han generado nuevos datos de forma externa, estos nuevos datos aparecerían como disponibles.

La acción 'recalc' no mostraría nuevos datos (creados de forma externa) pero si ejecutaría el resto de cálculos actualizándolos.

En definitiva, si se desconoce lo que se intenta (y solo se pregunta una concreción) puede darse el caso que el intento no este correctamente planteado para lograr la finalidad deseada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Carlos Piqueras (1 intervención) el 18/02/2018 20:43:57
Perdón por ser pesado si no quieres contestar lo entenderé.

En la primera imagen se ve el formulario y los dos subformularios, en el formulario EditaGastos ingresos los gastos en general, en el subformulario SubForm1 ingresos donde se realiza el gasto por ejemplo Carrefour con fecha he importe, en el SubForm2 ingreso el detalle del gasto realizado en Carrefour por ejemplo un jamón , lo que pretendo es que clic en botón del SubForm1 me aparezca el detalle en SubForm2.
Le ingreso los datos pero cuando clic en boton no aparece el detalle introducido.
El formulario SubForm1 esta vinculado por IdImpuestos y el SubForm2 esta vinculado al SubForm1 por IdEntrega pero solo se actualiza como pongo en la imagen superior el gasto los demás cuadros de texto como Ref Descripcion, Cantidad, Precio e Importe se quedan en blanco.
Muchas gracias y de nuevo perdón por tanta molestia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar Subform2 desde subform1

Publicado por Anonimo (3320 intervenciones) el 19/02/2018 01:34:25
Para que aparezca un dato nuevo en un conjunto o subconjunto de datos es imprescindible que se cumplan dos requisitos:
.- Que el dato exista en el conjunto principal
.- Que cumpla las condiciones para ser incluido en el subconjunto

En la practica consistiría en:
1.- crear el dato (el gasto) ...-->>> crear el dato compra de jamón
2.- asignarle la condición para que aparezca en el subconjunto
-->>> (por ejemplo que se corresponda con un proveedor y mes o condiciones para pertenecer al subconjunto)

Añadir que si el gasto genérico se crea (o selecciona) en el subformulario1 y en ese formulario se le asigna la condición (p.e. el nombre del vendedor), esos datos tendrán que guardarse para que Access los admita (mientras no se guarden para Access 'no existen')

Las relaciones del SubForm1, en principio no interfieren

Y la relación DIRECTA entre subformularios no se puede generar (y si se genera y no da error, simplemente NO funcionara)

Los SUB-formularios solo crean relaciones con su 'formulario padre' (a no ser que después A'2010 esto se modificase ... pero seria poco lógico)

Hay sin embargo un ¿truco? para generar relaciones entre subformularios , para ello se crea un cuadro de texto en el formulario principal (campo que puede ocultarse) que hace de intermediario (en el ejemplo: 'PUENTE')

1.- Al cuadro de texto 'PUENTE' se le asigna como origen el dato (de 'SubForm1') que se utilizara para la relación (o sincronía)

2.- En el SubForm2 se le asigna
-- en 'Vincular campos principales' a PUENTE (con esto se cumple la condición de relacionarse con un dato de/en 'su padre')
-- en 'Vincular campos secundarios' al campo que corresponda (de 'SubForm2')

Y con esto creo que debería concluir, pues aun desconozco lo que se pretende en todo su conjunto, que es 'algo mas' que lo de que: al pulsar un botón por arte de magia aparezcan en otra ubicación datos que se desconoce donde están y para que sirven (lo que exige inventarse un entorno para poder dar una respuesta lógica)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar