Access - Cargar nombre entidad a través del CCC

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar nombre entidad a través del CCC

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 27/02/2018 13:55:35
Hola a todos, soy nuevo en todo esto del access a pesar de tener algo de idea en SQL y necesitaba algo de ayuda con este tema.

Necesito conseguir que, con una tabla ("Bancos") en la que tengo 2 columnas ("COD_BANCO" y "BANCO") y con otra ("Personas") con 3 columnas ("Nombre", "CCC" y "Entidad"), conseguir que en un formulario, al introducir el CCC, cargue automaticamente el nombre de la entidad que corresponde.

Cabe decir que en la tabla "Bancos" esta con muchos registros asociando el codigo del banco y el nombre.

Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar nombre entidad a través del CCC

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/02/2018 11:02:47
Hola.

Crea una consulta con todos los datos de la tabla y otro que sea COD_BANCO con la expresión Izq(CCC; 4). En caso de extraer el banco del IBAN sería Medio(IBAN; 5; 4).

Creas otra consulta en la que incluirás esta última y la tabla Bancos y unes las dos a través del campo común COD_BANCO.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cargar nombre entidad a través del CCC

Publicado por Painzer (19 intervenciones) el 28/02/2018 12:42:41