Access - Access en red

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access en red

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 28/03/2018 07:29:43
Estimados foreros,

Utilizo Access casi a diario y nunca he tenido problemas con la integridad de datos de la base, hasta que empezamos a abrir la base simultáneamente por dos usuarios y ahí empezaron los problemas. Cada 2x3 daba un error que había que cerrar Access y volver a abrir para recuperar la base.
Intentamos probar más veces el abrir en modo edición por dos usuarios y siempre acababa dando algún error.
Total, al final hemos visto que solamente podemos abrir el fichero un usuario en modo escritura y otro en modo lectura para evitar todos estos problemas.

¿Esto es normal? ¿Hay alguna solución?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 8 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access en red

Publicado por Juan Carlos (7 intervenciones) el 28/03/2018 16:50:30
Hola, una forma es:
Que el fichero access este en un equipo con el sistema operativo windows server, este equipo trabajara como servidor.
Así distintos usuarios podran conectarse en red al servidor y abrir el fichero access simultaneamente para lectura o escritura, sin problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 24
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access en red

Publicado por Luis (22 intervenciones) el 28/03/2018 18:37:49
Hasta donde yo sé, la red de mi empresa está montada con Windows Server.
En esa red se crean recursos compartidos (carpetas) que es donde tenemos alojado el fichero que nos interesa.
A ese fichero alojado en la red Windows accedemos los dos usuarios.
Supongo que esto es lo mismo que estás sugiriendo y aún así tenemos problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar