Access - Consulta / Origen de control

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta / Origen de control

Publicado por anonymous (24 intervenciones) el 23/04/2018 11:53:03
Buenos días, tengo una tabla"imagenes", que es débil en identificación, compuesta por dos códigos, un tipo y una ruta. Desde un formulario llamo a un informe con el campo ruta (Ej: C:\Users\Alberto\Documents\imagen.png) y le pongo que sea del tipo imagen para que se me visualice y funciona. El caso es que tengo otro registro de otra imagen con otra ruta y de otro tipo en el mismo informe, ¿Como puedo especificar en el "Origen de control" que sea la ruta que coincida con el tipo para que no salga la misma imágen?
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder

Consulta / Origen de control

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 28/04/2018 13:06:45
En ocasiones, Access 'recuerda' el ultimo dato introducido y lo aplica como opción por defecto.

Para evitarlo, se aplica una técnica que no suele genera problemas: utilizar (en este caso una imagen) como elemento por defecto, esto es, por defecto todos los registros tienen una imagen asignada (una imagen de un pixel por un pixel, ocupa poco espacio y no consume casi ningún recurso)

Así, cuando se presente un registro (con imagen propia) se visualizara esa imagen y cuando el registro no la posea .... la de 'por defecto' ocupara su lugar (una 'imagen sin imagen')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar