Access - Cursor al Actualizar Formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Germán (5 intervenciones) el 05/07/2018 00:23:48
Hola!

Cómo puedo elegir la posición del cursor dentro de un TextBox al actualizar usando la instrucción: Me.Refresh, cada vez que pruebo con el debugger se selecciona todo el texto que tengo en el TextBox, quisiera que no se seleccionara todo el texto, sino que el cursor se ubicara a la derecha del texto ya escrito.

Agradezco mucho su ayuda.

Quedo pendiente.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 05/07/2018 08:02:20
Si la memoria me es fiel, ese comportamiento se puede obtener activando las propiedades del formulario adecuadas: comportamiento de la tecla 'Enter'.

Lo del 'debugger' no interpreto en que contexto esta, normalmente en el seguimiento paso a paso de un programa (asumo que se corresponde con el 'debugger') el comportamiento no sigue las reglas a las que obedece cuando no esta en esas circunstancias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Germán (5 intervenciones) el 07/07/2018 23:55:50
Hola!

Para ser más claro. El código que escribí se ejecuta al cambiar (change), razón por la cual cada que escriba una nueva letra en la Caja de Texto el evento se ejecuta; y sí, el Debugger es el Paso a Paso.
En el código, en el evento change, escribo: "Me.Refresh" que actualiza, cuando se ejecuta esta línea, se selecciona el texto dentro de la Caja de Texto, eso es lo que quiero evitar, en resumen, que pueda actualizar porque me sirve para determinar ciertas variables adicionales que tengo en dicho evento, pero que a su vez no se me seleccione el texto y el usuario pueda seguir escribiendo, es decir, que la línea intermitente que especifica en dónde está situado el cursor mientras se escribe quede a la derecha del texto y me permita escribir común y corriente.

Espero que con esta descripción un poco más detallada me haya echo entender un mejor.

Quedo muy atento a tu respuesta.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 08/07/2018 04:07:48
No son muy compatibles el evento 'al cambiar' y el método 'actualizar' utilizados de forma conjunta.

El evento change (de un cuadro de texto) se activa con cada pulsación de una tecla y lo que se introduce con el teclado (en ese evento) se guarda en la propiedad 'TEXT' (que no tiene nada que ver con Value o con OldValue) si en ese evento se aplica el de actualizar el formulario, se pierden las marcas y punteros (incluso borra los espacios al final del contexto que se esta introduciendo).

Lo correcto (si se desea trabajar con el contenido 'temporal' que se esta introduciendo), es utilizar su propiedad 'Text' que es fiel al contenido según se introduce en tiempo de ejecución.

Al finalizar de introducir el contexto en un cuadro de texto (generalmente con un enter), el valor de/en la propiedad Text pasara a ser 'Value' , el actual 'Value' pasara a ser 'OldValue' y el anterior OldValue si lo hubiera se pierde.

Un seguimiento del proceso paso a paso, será fiel en la medida de lo posible, pero no actúa exactamente igual, máxime en un proceso tan delicado como el change.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Germán (5 intervenciones) el 09/07/2018 04:48:10
Muchas gracias. Pues me ayudaste mucho, aparte de solucionar mi problema, me explicaste la diferencia entre estos conceptos (Text, Value y OldValue) que no conocía.
Y si no es molestia, quisiera preguntar si conoces alguna web o si podrías pasarme algún texto en dónde pueda consultar la diferencia entre métodos, tengo entendido que para eso está la ayuda online pero algunas veces me resulta pienso que no aplican para VBA, sin mencionar que en mi trabajo, dónde me veo obligado a programar no podemos utilizan internet.
Nuevamente anónimo, gracias por tu ayuda.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cursor al Actualizar Formulario

Publicado por Anonimo (3322 intervenciones) el 09/07/2018 22:22:57
¿Sinceramente? …..

Sin dudarlo, la mejor ayuda esta en la propia ayuda de Access (ayuda a conocer como funciona y si se conoce como funciona: se le domina)

No puedo aconsejar una lectura en concreto, para que un libro sea considerado bueno hace falta que el lector y el escritor armonicen y ello interviene el nivel de cada uno (para sintonizar el que tiene que buscar la armonía es el lector y en ello intervine su particular nivel)

Lo único que ayuda a crecer es liberar la curiosidad (y buena vista para disfrutar de la letra pequeña).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar