Access - Asociar dos tablas mismo ID

 
Vista:

Asociar dos tablas mismo ID

Publicado por Kike (1 intervención) el 09/07/2018 10:25:41
Buenos días,

Tengo dos tablas. SEDES y CONTACTOS. En Sedes tengo todas las oficinas de mi empresa y en contactos los nombres de cada cliente. Añadir que puedo tener varios contactos para una sola sede.

Para mostrar los datos de la sede tengo un formulario que me muestra dichos datos sin problema. Tengo añadido en dicho formulario (Ficha_Sede) cinco botones para mostrar cada un de los contactos asociados a dicha sede.

Por más que intento no consigo relacionar los datos de ambas tablas, es decir, consigo la unión, pero en la tabla sedes solo me muestra un contacto, no los otros cuatro más. En la ficha pasa lo mismo, en un boton me muestra bien su contacto, pero en el segundo me muestra el mismo, cuando debería de mostrar el sgndo contacto asociado a dicha tabla.

No consigo entender por que no se relacionan. Espero que me puedan ayudar.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de arrobangel
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar dos tablas mismo ID

Publicado por arrobangel (61 intervenciones) el 19/07/2018 01:39:11
Hola kike

En si, no entiendo muy bien tu problemática. Pero te ayudare mas o menos a como he entendido

Tu tienes 2 tablas SEDE y CONTACTOS las cuales tienen una relación de uno a muchos (quiero imaginarme que atraves del campo ID_Sede [o como le hayas llamado al campo clave]), desde la tabla sede a la de contactos.
Voy bien?

if lo he explicado bien then jajajajajaj

Yo te sugiero que realices un formulario el cual cuente con los campos de la tabla sede y al mismo tiempo un subformulario en el mismo formulario el cual sera el encargado de tener los campos para la tabla contactos, en ambos formularios deberás tener botones de acción para moverte entre los registros en caso de ambos (formulario y subformualiro) estar en vista formulario, aunque yo aconsejaría que el subformulario estuviese en vista tabla dinámica para que puedas ver todos los registros de la misma sede al mismo tiempo, pero esto es a elección de diseño.

Pero aguas: el subformulario deberá ser colocado de forma que este relacionado por el campo ID

else

vuelveme a explicar como esta tu situación y aver si te puedo ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Asociar dos tablas mismo ID

Publicado por Kike (1 intervención) el 28/07/2018 19:36:17
Buenas tardes,

Perdon por el retraso, he estado de viaje por motivos de trabajo y no he podido ver tu contestación.

He estado revisando tu comentario pero sigo atascado, sigo sin comprender como montar el código para que me filtre el botón por el IdContacto. Además, la opcion de subformulario no me sirve, me piden en el trabajo que sea por dos formularios separados (Pa tocar los...)

Voy a explicar lo mejor que pueda de nuevo.

2 Tablas: Sedes y Contactos.
Tabla Sedes: IdSede autonumérico
Tabla Contactos: IdContacto autonumerico, IdSede formato numero asociado al campo IdSede de la tabla Sedes.

1 Consulta (ConsultaContact) donde introduzco el IdSede de la tabla Sedes, IdContacto de tabla Contactos y los campos de la tabla Contactos.

2 Formularios. Sedes y Contactos.
Formulario Sede: Asociado a la tabla sedes, muestra todos los datos de la sede.
Formulario Contacto: Asociado a la consulta ConsultaContact.

Formulario Sede: Cinco botones, uno por cada contacto. Boton de apertura de formulario, pero que busque o filtre por el IdContacto de la sede actual en la que me encuentro en el formulario Sedes (IdSede). Si no hay datos, que permite introducir nuevos valores y los guarde.

Sigo dando al teclado para intentar conseguir esta relación.. Pero nada.

Espero que puedan ayudarme.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de arrobangel
Val: 121
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Asociar dos tablas mismo ID

Publicado por arrobangel (61 intervenciones) el 01/08/2018 21:47:47
Hola kike

Voy leyendo lo que me dices y ya entendí lo que quieres.

El problema es que no se me ocurre muy bien el código que necesitas, lo siento.
Suerte en tu proyecto espero serte de mas ayuda la proxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar