Access - Evitar duplicar información

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar duplicar información

Publicado por D (9 intervenciones) el 14/07/2018 06:56:26
Buenos días.

Tengo una BD con el nombre de Lista_general y varios formularios donde se puede buscar, editar información.

Tengo un formulario, llamado "PERSONAL", en el cual, introduzco la información nueva.

Me gustaría saber si es posible, que en el campo "Nº Serie" del formulario PERSONAL, al introducirlo y se encuentre que el numero de serie ya existe, me lo avisara mediante un mensaje.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Evitar duplicar información

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/07/2018 10:58:38
Una función de dominio (DCount, DLookup) permiten localizar un elemento concreto en un conjunto (la tabla) y en función de la respuesta obtenida (localizado/no-localizado) tomar una decisión.

Si tengo que decidir por alguna para esta validación en concreto, mi elección seria DCount (pero correctamente aplicada puede valer cualquiera de las funciones de dominio).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha disminuido su posición en 10 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Evitar duplicar información

Publicado por D (9 intervenciones) el 14/07/2018 12:30:06
Hola Anonimo.

Gracias por tu respuesta, aunque seguramente valida, mis conocimientos me dan para saber que tanto Dcount como DLookup son funciones, no se si te pido mucho al pedirte si me puedes poner un ejemplo.

Mil Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Evitar duplicar información

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 14/07/2018 18:44:33
Las has utilizado en alguna ocasión? ….

Mi consejo es leer la información que hay sobre cualquiera de ellas en la propia ayuda de Access (para entender como funcionan), conocida una de ellas, el resto de las funciones de dominio son y se construyen exactamente igual eso si, cada una para su propósito (así que conocida una: conocidas todas).

En la ayuda están esos ejemplos que facilitaran dominarlas y si tras ese indispensable paso se crea una y no se logra lo que se desea, es el momento de volver a solicitar ayuda para afianzar los conocimientos (saber que existen es la puerta a conocerlas, como 'desconocidas' no sirven para nada).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar