Access - Campo agregado

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo agregado

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 30/07/2018 10:38:39
Buenos días,

Tengo una consulta con dos tablas y ocho campos (6 de tabla.1, 1 de tabla.2 y un campo calculado). Me gustaría que, de todos ellos, únicamente el campo de la tabla.2 fuera agrupado en totales, como suma, pero al hacerlo me obliga a tener todos los campos como agregados y eso hace que el campo calculado haga mal el cálculo. ¿Hay alguna manera de poder tener un solo campo como total?

Gracias anticipadas y saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Campo agregado

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 30/07/2018 13:57:08
Divide y vencerás …..

Crea una consulta (con la tabla_2) que agrupe los valores como sea adecuado a la necesidad, añade y respeta el campo que se utilizara para la vinculación con la tabla_1

Una vez creada y funcional la consulta anterior, es la hora de crear la consulta que (supongo) se utilizara como origen de datos para el formulario, creo que de esta forma se logra lo que se necesita que consistirá en los seis campos de la tabla_uno + el campo acumulado de la tabla_2 mediante esa consulta inicial

A mayores habrá tres mas: el campo calculado, y (aunque estén ocultos) los dos ID que relacionan ambas tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo agregado

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 30/07/2018 17:24:25
Muchas gracias por la respuesta. Probaré lo que comentas, tengo que darle una vuelta porque soy muy inexperto, pero parece una buena opción.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 15
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Campo agregado

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 31/07/2018 10:05:13
Funcionó a la perfección, ¡gran solución!

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar