Access - Producto de los elementos de una consulta

 
Vista:

Producto de los elementos de una consulta

Publicado por manuel morales (2 intervenciones) el 31/07/2018 00:33:53
Cordiales Saludos al grupo.

Necesito una función de agregado que devuelva el producto de los elementos obtenidos en una consulta.
Por ejemplo:
Mediante una consulta sobre una tabla de access obtenemos una lista de números tales como [3; 4; 2; 8; 5; 9; 1] y queremos saber el valor de su producto: (Resulta ser 87640). Y esto lo pondré en un control de texto de un formulario.

Otro ejemplo puede ser cuando la consulta devuelve la lista de porcentajes de variación periódica de alguna magnitud a lo largo de un tiempo: [ (1; 1,1; 0,98; 1,2, 1,3)].
Multiplicando, la variación total será 1,681 Es decir, un 68,1% de aumento en cinco periodos..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Panchove
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Producto de los elementos de una consulta

Publicado por Panchove (212 intervenciones) el 31/07/2018 22:11:26
No puedes desarrollar tus propias funciones de agregado, lo que puedes hacer es una funcion de dominio que si puedes llamar desde tu sentencia principal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Producto de los elementos de una consulta

Publicado por manuel morales (2 intervenciones) el 01/08/2018 16:05:14
Ok. Gracias.
Entonces tendría que crear una función donde el argumento podría ser la cadena de una consulta.
Y la función la ejecutaría, guardándola en una variable. como una matriz ¿No?
Después sobre esa variable multiplicaría cada uno de los componentes, con un for-next ¿No?
Finalmente la función devolvería el resultado.
¿Ok?

Mi pregunta sería ahora cómo hago que la cadena de la consulta se ejecute y se guarde el listado de valores obtenido,
para después aplicar el for-next ¿...?

Agradecería esta pequeña ayuda.
Pero gracias de antemano.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar