Access - Problemas con calculos en consultas con decimales

 
Vista:

Problemas con calculos en consultas con decimales

Publicado por fernando gonzalez (8 intervenciones) el 05/08/2002 15:18:37
!Hola amigos!

Tengo una consulta de datos anexados creada con la dll de acces xp, y contiene campos calculados que son la suma de campos de otra tabla, el problema es que la esos campos calculados me hacen los calculos con cuatro decimales, aunque me muestran solo dos, ya he probado cambiando la propiedad a moneda y a estandar y tambien he probado cambiando los campos de las tablas afectadas a moneda a doble.
Pienso que probablemente debo incluir en la expresion de campo calculado de la consulta una funcion para que formatee previo al calculo !pero no se como!
!Ayuda pooorfaa!
!Gracias!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por JCarles (43 intervenciones) el 05/08/2002 15:28:41
Supongo que ya has mirado que en las propiedades del campo calculado que mencionas, la referencia a :

Lugares decimales.
Esté en la cantidad de decimales que te interesan.
Si dejas esta propiedad en "Automatico". La configuración principal de Acces tendrá prioridad y te redondeara a lo que tenga estipulado.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/08/2002 15:33:56
Hola
Si las operaciones te las hace bien, lo importante es que te presente los decimales que tu quieres, eso lo primero, a mi entender, al menos
Lo segundo: prueba con datos tipo SIMPLE, en la tabla y con dos decimales
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por fernando gonzalez (8 intervenciones) el 05/08/2002 18:13:29
!gracias Viztoria! tienes razon la consulta calcula correctamente, el problema es que lo hace redondeando al cuarto decimal y yo necesito que lo haga al segundo.

ejemplo para la suma de (15,0291 + 13,0156) redondeando al cuarto decimal el resultado sería 28,03 pero redondeando al segundo 28,05

!gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por fernando gonzalez (8 intervenciones) el 05/08/2002 18:08:31
!Gracias JCarles! pero no me deja en el campo calculado de la consulta en propiedades definir decimales, tan solo me deja decir formato estandar.

!Gracias Victoria!, tienes razon la consulta lo calcula bien, pero el problema es que me redondea al cuarto decimal y yo necesito que redondee al segundo

Ejemplo: suponiendo que estos fueran los valores a sumar
valores al cuarto decimal valores al 2 decimal

25,0255 25,03
13,2932 13,29
15,5698 15,57
total 53,87 total 53,89

!muchas gracias por contestar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 05/08/2002 21:55:28
Hola
Acabo de hacer una consulta con tus valores, los que has puesto, definiendo los campos en una tabla a formato SIMPRE y dos decimales y me suma IGUAL al redondear, en la consulta, a formato Estandar y dos decimales.
No tengo ni idea de que te puede fallar
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con calculos en consultas con decimal

Publicado por Javier Ruiz (31 intervenciones) el 05/08/2002 18:16:00
Tres posibilidades:
Suma normal:
1.355 + 3.455 = 4.81
Primero se redondea, y luego se realiza la suma:
Round(1.355, 2) + Round(3.455, 2) = 4.82
Se hace la suma y se redondea el resultado:
Round(1.355 + 3.455, 2) = 4.81
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar