Access - Criterio en la consulta

 
Vista:
sin imagen de perfil

Criterio en la consulta

Publicado por Al (9 intervenciones) el 31/08/2018 11:55:39
Hola,
Tengo una consulta a la que le quiero poner un criterio y no lo consigo.
Tengo una consulta con 3 campos: Division, Grupo y Clase.
La División son dos cifras, p.ej 21, 22, 23 etc
El Grupo es un subgrupo de la División y son 3 cifras, como 211,212,213 etc
Y la clase es un subgrupo del Grupo, como 2111,2112, 2113 etc

Tengo un formulario donde pregunto cual de estas convinaciones elijo. La primera es facil, simplemente con un cuadro combinado busco en la tabla entre los campos Division. (Propiedades-Datos-...-Creo la consulta: Columna1=Division)

Para elegir el Grupo hago lo mismo, que me elija entre los registros del campo Grupo. Y aquí pongo otra columna, Division con un criterio, =[Formulario xx].[Form]![División], para que solo pueda elegir entre los valores cuya Division ya he elegido en el formulario. Así, si en formulario he elegido Division= 35, solo podré elegir los registros de Grupo 351,352,353 etc. Funciona muy bien. (Propiedades-Datos-...-Creo la consulta: Columna1=Grupo, Columna2=Division, con el criterio =[Formulario xx].[Form]![División])

Para elegir la Clase hago lo mismo. (Propiedades-Datos-...-Creo la consulta: Columna1=Clase, Columna2=Division, con el criterio =[Formulario xx].[Form]![División], Columna3=Grupo, con el criterio =[Formulario xx].[Form]![Grupo]). Tambien funciona muy bien SALVO en unos casos. Hay casos como este:

Division = 11
Grupo = (no hay nada)
Clase = 1101, 1102, 1103 y 1104

Cuando me toca uno de estos la Divison la elijo bien =11
Cuando voy a elegir el Grupo no hay nada para elegir porque no existe un grupo 110 o 111 o 112 etc
Y cuando voy a elegir la Clase ya no puedo elegir entre las que en realidad son 1101, 1102, 1103 y 1104.

He intentado cambiar el criterio de Grupo. Donde ahora tengo Columna3=Grupo, con el criterio =[Formulario xx].[Form]![Grupo]), como no hay nada he probado opciones como

Siinm(Formulario xx].[Form]![Grupo] es nulo;*;Formulario xx].[Form]![Grupo])
Siinm(Formulario xx].[Form]![Grupo] ="";*;Formulario xx].[Form]![Grupo])
Siinm(Formulario xx].[Form]![Grupo] ="";nulo;Formulario xx].[Form]![Grupo])

pero ninguna funciona.
Si alguien sabe lo que debería poner se lo agradeceré.
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder