Access - Visualizar un botón oculto pero cuyo nombre es variable

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Visualizar un botón oculto pero cuyo nombre es variable

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 01/10/2018 21:02:08
Tengo un formulario en Access 2013 con muchos botones, cada uno nominado con el nombre "comando"+un número. Al clicar un botón cualquiera, hace una carga de datos específica en el registro correspondiente y a uno de los campos le asigna ese número del que forma parte su nombre. Además luego este botón se hace invisible. El problema surge si la persona se equivoca de botón. Con otro botón independiente, puedo borrar el último registro sin problemas, pero ¿cómo hago visible ese botón que se ha ocultado? Ya os digo que en el formulario hay muchísimos botones y uno se puede equivocar, por ejemplo, al pulsar el "comando20": carga en un campo el número 20 y el botón se hace invisible.Si hubiese sido el "comando30" cargaría el valor 30 en el campo y se haría invisible este "comando30" Si con otro botón tengo que deshacer lo hecho, borrar el registro es fácil, pero visibilizar el botón concreto no lo veo sencillo, ya que unas veces será "comando20", otras "comando30", y otras "comandoX". Espero haber sido claro en la descripción. Por favor, si alguno me puede echar un cable se lo agradecería sobremanera. ¡Ah!, soy profano en Visual Basic. Intenté resolver mi problema con una macro, pero me decía que no se podían automatizar los nombres.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Visualizar un botón oculto pero cuyo nombre es variable

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 02/10/2018 23:07:39
Hola Roberto.

No indicas el proposito de la BBDD, quizas si indicases para que sirve te podriamos dar alguna idea para que no tuviera mas botones que la cabina de un avión.

Bueno a lo que vamos. Lo que se me ocurre, sin saber mas dagtos, (ya que ahy un campo que se le asigna el numero de comando que el usuario a pulsado) podrias usarlo para que con otro boton apareciese otra vez cogiendo como nombre de botón, lo registrado en el campo.

No se si te sera de ayuda.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 6 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Visualizar un botón oculto pero cuyo nombre es variable

Publicado por Roberto (2 intervenciones) el 03/10/2018 11:17:01
Antes de nada gracias por contestar Raúl. El objetivo del formulario de Access es que cargue números en un campo según deseemos. Los números no se pueden repetir, por eso el botón desaparece del formulario una vez pulsado. En el formulario hay concretamente 340 botones, cada uno con su número escrito. Si nos equivocamos de número, tendremos que borrar el registro y hacer que el botón pulsado que estaba invisible, vuelva a visualizarse en su sitio. Este es el problema, que no sé cómo visualizar nuevamente ese botón concreto. Todos los botones que cargan el número en el campo que queremos, tienen el nombre "comandoX", siendo X el número correspondiente. Creo que ahora estará más clara la explicación.
Gracias de nuevo por atenderme Raúl.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar