Access - consulta access

 
Vista:

consulta access

Publicado por estibaliz larizgoitia (7 intervenciones) el 24/10/2018 11:45:33
Buenos dias.
Necesitaría ayuda, por favor, en una consulta de Access.
Tengo una consulta con alumnos (texto), cuotas (moneda) y meses (texto).
Ejemplo: el alumno Andrés ha pagado 20 € y 30 € en Enero, 10 € en Febrero y 15 € y 25 € en Marzo.
el alumno Pablo ha pagado 10€ en Enero y 15 € en Marzo.
he conseguido que me sume lo que Andrés ha pagado en total en Enero por un lado, en Febrero por otro y en Marzo por otro.
¿cómo puedo hacer para saber lo que ha pagado cada uno en el trimestre? Dícese:
Andres/100 €/trimestre
Pablo/25€/trimestre

muchas gracias de antemano.
estibaliz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 59
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

consulta access

Publicado por Juanjo (37 intervenciones) el 24/10/2018 14:09:34
Hola.
Yo lo que haría sería crear una nueva consulta con el nombre del alumno, el importe y la fecha de pago. Añadiría ahora una columna más con un campo calculado para sacar a que trimestre pertenece. Suponiendo que [FechaPago] es la fecha que manejas, el campo calculado sería por ejemplo este:

Trimestre: SiInm(Mes([FechaPago])<4;1;SiInm(Mes([FechaPago])>3 Y Mes([FechaPago])<7;2;SiInm(Mes([FechaPago])>6 Y Mes([FechaPago])<10;3;4))).

Se me ocurre poner una columna más con el año de la [FechaPago].
Después, a partir de esta consulta crearía una nueva consulta de Tabla de Referencias Cruzadas y tendrías una tabla por cada alumno con importes pagados por trimestre y por año. Creo que es lo que buscas, ¿no?

Juanjo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

consulta access

Publicado por estibaliz larizgoitia (7 intervenciones) el 25/10/2018 07:40:52
Gracias Juanjo. He conseguido hacerlo mediante un informe, pero gracias por tu respuesta.
Esibaliz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar