Access - Buscar según datos tecleados en combobox

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 84 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar según datos tecleados en combobox

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 25/11/2018 21:08:26
La idea es la de crear un combobox que según los datos insertados filter la fuente de datos de rowsource, para dar una busqueda por aproximación.

He realizado un ejemplo pero me he topado con un comportamiento extraño cuando inserto dos palabras separadas por espacios, pues la actualización de la sentencia SQL no se ejecuta correctamente y no filtra los datos como debería. Sin embargo si en vez de poner un espacio entre las palabras del combobox pongo un caracter comodin '?' si realiza la tarea que debería.

Pongo un video con el ejemplo porque a veces ilustra más una imagen.


Y tambien adjunto un ejemplo de la base.

https://mega.nz/#!twA2nYDa!Pz9khwP9cZTGa9Pz9j8Hj9Ag451MLOsJzoTdYRyaeEs
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Buscar según datos tecleados en combobox

Publicado por Anonimo (3323 intervenciones) el 26/11/2018 15:33:09
Filtrar implica actualizar la presentación, si el objeto donde se introduce el dato se actualiza como parte del conjunto (esto es: es un objeto del formulario que se actualiza), el motor de Access por defecto (y lógica) elimina los espacios sobrantes (a el le sobran, al usuario puede ser que no).

Conclusión: es lo normal (funciona de forma correcta)

Solución a esos casos: el objeto que recibe el dato a filtrar tiene que ser independiente al objeto que será filtrado
.- un subformulario es independiente (relativamente) con respecto al formulario que lo contiene, la actualización (del subformulario) NO actualiza al formulario
.- un cuadro de texto en un formulario, se actualizara cuando se actualice el formulario que lo contiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha disminuido su posición en 84 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Buscar según datos tecleados en combobox

Publicado por Israel (2 intervenciones) el 26/11/2018 20:20:48
Bueno, no puedo estar totalmente de acuerdo, ya que con el evento KeyUp consigo obtener el resultado deseado, sin embargo, me impide el uso de las flechas Up y Down para desplazarme por los registros filtrados en el combobox. De hecho, si pudiera controlar este efecto, obtendría el resultado esperado.

Lo del subformulario es que comentas lo conocía ya, dado que es un ejemplo de la base NorthWind, pero no me interesa para nada eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar según datos tecleados en combobox

Publicado por Anonimo (3323 intervenciones) el 26/11/2018 21:37:39
Sin problemas, tienes todo el tiempo del mundo para encontrar una solución al problema de ese comportamiento (sin efectos secundarios)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar