Access - Sumar total Campos Calculados

 
Vista:
Imágen de perfil de bryger
Val: 1
Ha disminuido su posición en 408 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar total Campos Calculados

Publicado por bryger (15 intervenciones) el 15/12/2018 23:32:09
buenas tengo un formulario el cual se basa en dos tablas relacionadas entre si hay 6 campos calculados de los cuales requiero saber el total de esa columna como son campos calculados no funciona =suma(total) que otra cosa puedo hacer gracias alguna idea que no tenga que ver con consultas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pancho
Val: 467
Plata
Ha disminuido 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar total Campos Calculados

Publicado por Pancho (212 intervenciones) el 18/12/2018 20:50:13
Hola

Puedes usar una funcion de dominio como dsum()

=dsum("col1+col2+...+colN","mi_tabla","mi_criterio")

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar total Campos Calculados

Publicado por José (5 intervenciones) el 08/01/2019 20:01:26
Buenas noches.
Permítanme decirles que un 10 por la labor que están realizando.

En Access 2007, tengo un proyecto de BBDD sobre gestión y control de fincas, gestionadas por campañas y jornadas de trabajos así como por labores y recolección. Donde me gustaría obtener los gastos totales, los beneficios brutos y el neto, para poder mostrarlo este ultimo en el formulario principal llamado: “FrmFincaTodasTpda“ y el secundario “FrmFincaTodasTpdaSub“.

Primero en el pie del Subformulario “FrmFincaTodasTpdaSub “tengo un campo calculado donde tengo la expresión: =(DSuma("[SbTotal]";"Consumos";[IdActividad]<6)) - (Suma(Nz( [SbTotal] )) + Suma(Nz([SbTotalAgua]))).
Como se puede ver los gastos totales y por consumo de agua los obtengo con la expresión: (Suma(Nz( [SbTotal] )) + Suma(Nz([SbTotalAgua]))). Donde no hay ningún problema.

El problema radica en la obtención del neto, restar a los beneficios brutos los gastos totales anteriores y lo hago con la expresión: (DSuma("[SbTotal]";"Consumos";[IdActividad]<6 and [IdFinca]= FrmFincaTodasTpda¡IdFinca and [IdFincaTprda]= FrmFincaTodasTpdaSub IdFincaTprda)). A esta expresión habría de añadirsles otra dos condiciones, la de la finca y campaña activa (Idfinca, IdFincaTprda)

Donde [SbTotal] es un campo calculado localizado en los registros del Subformulario “FrmFincaTodasTpdaSub” y de multiplicar el campo “([Ctdad]” y “([Valor]” basado en la tabla “Consumos”

[IdActividad]<6 este campo también es de la tabla “Consumos”. Es un código numérico, donde los códigos del 1 al 5 pertenecen a los beneficios brutos y los del 6 en adelante a los gastos totales.

Este campo calculado del neto me gustaría tenerlo también en el formulario principal: “FrmFincaTodasTpda” para obtener los mismos resultados, pero en este caso de todas las campañas.

La idea es poner los valores del NETO que se muestran en las elipses de la imagen FrmBTByG, correspondiente a todas las campañas y en FrmByG por campaña.

FrmBTByG
FrmByG
FrmFincaTodasTpda-y-Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar