Access - CREAR CONSULTA PARA COMBINAR DOS TABLAS

 
Vista:

CREAR CONSULTA PARA COMBINAR DOS TABLAS

Publicado por ISABEL (1 intervención) el 23/02/2019 20:38:05
Tengo una tabla con datos personales, nombre, dirección, telefono...de personas interesadas en cursos.
Por otro lado he preparado una tabla de los cursos que se van a realizar en el 2019.

He estado intentando relacionar la tabla de los interesados de los cursos con la de los cursos, para que cuando introduzca las solicitudes de los cursos, no tenga que introducir el nombre y el apellido, que me lo busque al ir introducir el nombre en la tabla de interesados cursos. Pero lo he intentado de todas las formas y no lo he conseguido.

No se cual es el error, lo he hecho en otras ocasiones y no he tenido problemas.

A ver si pueden ayudarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CREAR CONSULTA PARA COMBINAR DOS TABLAS

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 25/02/2019 12:50:27
Hola:

Estamos ante una consulta de varios a varios (varias personas pueden estar interesadas en un curso y una persona puede estar interesada en varios cursos) a todas luces irresoluble con Access. Para solucionarlo debes de tener una tercera tabla que contenga, al menos, el Id de la tabla de alumnos y el Id de la tabla de cursos. Una vez introducidos todos los cursos, cuando venga un alumno interesado, debes de darlo de alta en su tabla y, por ejemplo, en un subformulario, introduces los cursos de su interés. Luego, con una consulta que una las tres tablas, podrás ver los resultados.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar