Access - campos de formulario me admiten varios valores

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 28/02/2019 10:55:58
Hola a tod@s, sigo con mi DB

ya he avanzado mucho pero mi problema ahora es que en los campos del fomrulario cuando pulso para meter un valor, me aparece al final de la cajita dos flechitas una para arriba y otro para abajo, como si pudiera meter diferentes valores y luego pudiera buscar diferentes valores, de hecho los puedo poner y esa no es mi intencion.Cuando le doy al intro el valor que tenia puesto desaperece y me permite poner otro a continuacion, vamos estoy alimentando una casilla de lista.
El problema es que yo no quiero text box con lista solo un valor, yo no he tocada nada, importé los campos de una hoja excel, como cambio todo eso?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/02/2019 11:56:49
Hola:

Es posible que al importar los datos de Excel haya asignado campos de tipo Texto largo. Si es así y no necesitas más de 255 caracteres, entra en el diseño de la tabla y cámbialo.

Por otro lado y ya en el formulario, entra en las propiedades del cuadro de texto. En la pestaña de Formato localiza Barras de desplazamiento y ponla en Ninguna. En la pestaña Otras pon Comportam. de la tecla Entrar en Predeterminado.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 28/02/2019 12:34:30
Ok norberto ha funcionado ahora me toca pacientemente cambiarlo todo. otra cosa es como conseguir que en las celdas donde he puesto porcentajes aparezcan los numeros con el simbolo %, es decir al pulsar 80 que me aparezca 80 % automaticamente, que no aparece.
en la tabla los campos estan puestos como doble y porcentaje, lo unico que en el formulario no sale.

gracias

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 28/02/2019 13:57:37
Hola de nuevo:

Si haces cambios en la tabla después de haber creado el formulario, los cambios de tipo, formato, etc. no se reflejan. Deberás cambiarlos en el propio formulario poniendo formato Porcentaje.

Ten en cuenta que este formato lo que hace es mostrar el valor real guardado multiplicado por cien y con el signo % detrás. Es decir, que si introduces 80% se almacena 0,8 y se muestra 80,00%. A la hora de hacer operaciones es muy cómodo ya que solo hay que multiplicar y no hace falta dividir por 100. Si cuando importas de otra fuente el valor es 80 y cambias a Porcentaje puede ocurrir que se muestre 8000%.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 28/02/2019 15:01:23
Hola, no encuentro donde cambiarlo a nivel de formulario, no se en propiedades de cuadro de texto (del campo) como modificarlo.
Y me gustaría que al poner 80, me diera 80% y no 8000%, sino puede ser pues poner 0,8 y que saliera 80 %

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 01/03/2019 10:10:59
Hola:

1. No es lo mismo campo que cuadro de texto. El campo es un elemento de la tabla y el cuadro de texto lo es del formulario. A través de este puedes ver y modificar el contenido de aquel.

2. Cuando se crea una tabla se establecen unas propiedades a los campos. Algunas de ellas establecen el contenido permitido (texto, números, fechas...) y el tamaño (número de caracteres de los campos de texto, precisión decimal en los numéricos...). Otras son para indicar cómo se muestra ese contenido (cuántos decimales en los campos numéricos, qué se muestra de una fecha y cómo...). Estas propiedades son el formato del campo.

3. Cuando se crea un formulario basado en una tabla (origen de datos) y se colocan controles para acceder al contenido de la misma (cuadros de texto, cuadros combinados, casillas de verificación...) estos heredan las propiedades de formato que tuvieran en la tabla. Si se cambian las propiedades en una tabla cuando ya existe un formulario, estos cambios no se reflejan y hay que repetirlos.

4. Para cambiar las propiedades en el formulario lo hacemos a través de la Hoja de propiedades. Si está oculta, basta con hacer doble clic en el elemento a modificar. En la imagen se ve cuál es la propiedad que debes de cambiar.

Captura

5. Con los porcentajes solo vas a tener problemas si después de haber introducido datos (35, 80, 23,50, etc.) decides darle formato porcentaje. Los nuevos datos los introduces con el signo (que ya se muestra y no tendrás que teclearlo) y listo.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 48
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Luis (24 intervenciones) el 01/03/2019 11:32:49
Genial norberto, no había caído. La cosa empieza a tomar cuerpo.
Ahora he hecho varios botones de guardar prueba, duplicar, eliminar etc... pero hay veces que van y otras no, es como si al accionar un botón se quedara algo bloqueado que no deja que los otros actúen, me pasa con duplicar prueba (registro) y con eliminar prueba (eliminar registro) , principalmente no suelen funcionar. y no se que pasa porque los botones son automáticos, no he generado ningún código, parece que sean incompatibles. Se te ocurre algo al respecto? Puedo enviarte la BD por privado, si te parece bien.

gracias otra vez

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campos de formulario me admiten varios valores

Publicado por Norberto (753 intervenciones) el 01/03/2019 13:21:16
Hola.

Ningún problema. Puedes subir la BdD a la nube y mandarme el enlace por privado. Tengo unos días de vacaciones pero el miércoles le podré echar un vistazo. Si contestas a este mensaje me llegará un aviso a mi correo.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar