Access - Enviar un "escrito/registro" a determinados "registros/destinos"

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar un "escrito/registro" a determinados "registros/destinos"

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 10/03/2019 18:30:09
Buenas tardes.

Estoy dándole vueltas y la verdad es que no sé cómo hacer esto.

En access, a través de un formulario, creo un registro determinado que es como si fuera una carta, y, esta carta/registro quiero enviárselo, en papel impreso, a todos los contactos/registros que tengo en esa misma base de datos de access que, por ejemplo, sean de Madrid. Es decir, que quiero enviar a determinados contactos/registros de todos los de mi base de datos, una carta con el mismo texto en el que por ejemplo, les invito a mi cumpleaños.

Y mi pregunta es: ¿Cómo debo hacerlo?

Un saludo y gracias como siempre por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Enviar un "escrito/registro" a determinados "registros/destinos"

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 10/03/2019 23:48:04
Lo adecuado seria crear una consulta que seleccione a los destinatarios, y lo correcto seria utilizarla como origen de datos para un INFORME que seria el que emularía a Word para hacer ese símil de combinación de correspondencia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Enviar un "escrito/registro" a determinados "registros/destinos"

Publicado por TinoS (76 intervenciones) el 12/03/2019 23:39:40
Buenas noches.

Muchas gracias Anonimo por tu interés.

Eso que me comentas me está funcionando ya, pero con un informe con texto fijo como si fueran etiquetas, es decir, el informe ya tiene creado todo su texto y sólo hay que cambiarle los "destinos" pero yo lo que quiero, es redactar la carta en el formulario creado para ello y enviársela a todos los contactos de la lista de contactos/clientes/colaboradores, etc que sean, por ejemplo: "amigos" o "primos" o "familiares" o "abogados" o "maestros" o "pintores", etc es decir, a un colectivo determinado y dentro de ese colectivo, a cada uno individualmente, pero siempre la misma carta o el mismo escrito y con el mismo texto para todos y cada uno de los componentes de cada grupo, ya sea el de "amigos" o "primos" o "familiares" o "abogados" o "maestros" o "pintores".
Es lo mismo que se hace desde word con un simple escrito que se envia a las direcciones de access que nos interesen, pero haciéndolo todo desde access.

Gracias de nuevo Anónimo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar