Access - Base de datos importando datos de excel

 
Vista:

Base de datos importando datos de excel

Publicado por Paco (28 intervenciones) el 13/08/2002 00:30:09
Hola a todos, y gracias de entrada.
TEngo que hacer una base de datos que consiste en una empresa que a su vez se divide areas y estos en departamentos. hasta aquí todo bien. La cuestión es que mensualmente me van a facilitar datos de ventas, compras, ingresos, etc, en ficheros de excel. En principio voy a tener datos de los dos ultimos años a 31.12.00 y a 31.12.01, y desde aquí voy a tener los datos mensuales. Una vez que termine la base de datos se la tendré que entregar a distintas personas que no tienen ni idea de access y por lo tanto la explotación de datos que deseen se la tendré que entregar predefinida en un formulario con distintos botones. El problema que quiero solucionar es el siguiente: ¿Como puedo hacer para que cada vez que se introduzcan datos de meses nuevos las distintas acciones que yo predefina en los botones del formulario de explotación de datos sigan siendo válidas? Me explico: cuando la entregue tendra los datos hasta septiembre 02 y por ejemplo habrá un botón que dará el crecimiento de las ventas de agosto a septiembre. Cuando introduzca los datos nuevos de octubre ¿como puede asumir ese botón que el último mes ya no es septiembre sino octubre? Espero que esté claro cual es mi duda, pero si no lo está decidmelo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos importando datos de excel

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 13/08/2002 14:31:32
Hola
El titulo de tu pregunta confunde un poco, porque, pides Importar de Excel, sin embargo, luego hablas de seleccion de registros
Te contesto a la selección de registros:
Si tu pones una opcion en tu formulario para que delimite las fechas entre las que quieres trabajar, no vas a tener problemas, porque, filtraras los registros que cumplan ese intervalo
Si no me comprendes bien, escribeme sin problemas y si realmente necesitas saber como importar desde Excel... lo mismo
Victoria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos importando datos de excel

Publicado por Jorge ALvarez (42 intervenciones) el 13/08/2002 20:16:19
Saludos:
Una vez hice algo parecido a lo que creo que quieres hacer, hice lo siguiente:
1) crea un formulario con campos independientes (no pertenecen ni a una tabla nia una consulta),
2) crea una consulta que valide las fechas con el rango deseado
3) en el formulario del paso (1) coloca un boton que llame a otro formulario o un reporte que utilice los datos de la consulta generada en el paso (2)

Es decir cuando ejecutas el formulario del paso (1) te pedirá los datos que se utilizaran en el paso (2) para generar el paso(3) al darle clic al boton.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar